TOPEKA, Kansas, EE.UU. (AP) — La compañía operadora de un oleoducto puso el jueves otra vez en funcionamiento una sección que se había dañado en Kansas, poco más de tres semanas después del derrame de 14.000 barriles de crudo en un arroyo en una zona rural.

T.C. Energy, con sede en Canadá, anunció que había completado las reparaciones, las inspecciones y las pruebas en su oleoducto Keystone en el noreste de Kansas para permitir un “reinicio controlado” de la sección que va desde Steele City, Nebraska, cerca de la frontera de Kansas, hasta Cushing, en el norte de Oklahoma.

El sistema Keystone, de 4.345 kilómetros (2.700 millas), transporta crudo pesado extraído de las arenas bituminosas del oeste de Canadá hasta la costa del golfo y el centro de Illinois.

Debido a un derrame el 7 de diciembre, fue suspendido el sistema Keystone tras derramar 14.000 barriles de crudo en un arroyo que cruza pastizales rurales en el condado Washington, a unos 240 kilómetros (150 millas) al noroeste de Kansas City. Cada barril de crudo tiene 159 litros (42 galones), más o menos el volumen de una bañera.

La división de seguridad de oleoductos del Departamento de Transporte autorizó la semana pasada a TC Energy a que reanudara el funcionamiento de la sección de la tubería tras indicarle que lo hiciera con una presión menor a la de antes.

La compañía dijo en su anunció que continúa trabajando para determinar las causas del derrame.

“Reconocemos que incidentes de este tipo plantean interrogantes. También las tenemos nosotros. Estamos comprometidos a responder a esas interrogantes difíciles, investigar a fondo y compartir nuestro aprendizaje y acciones”, dijo en un mensaje en internet el presidente para oleoductos de la compañía.

La ruptura ocurrió en tierras del agricultor local Bill Pannbacker, quien dijo estar molesto de que la compañía reanudara el funcionamiento del oleoducto cuando “no ha difundido ni siquiera la causa oficial» del accidente.

Según la compañía, hasta la semana pasada había recuperado casi 7.700 barriles de crudo derramado, poco más de la mitad del volumen inicial.

AP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here