📌 Alerta Roja

-La acción policial fue ejecutada en la ciudad de Santa Rosa de Copán

Copán. 24 de octubre, 2022. Mediante labores de seguimiento y vigilancia, miembros de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), le dieron detención a un ciudadano de nacionalidad norteamericana por tener alerta migratoria.

Se trata de un sujeto de 72 años de nacionalidad estadounidense y residente en territorio hondureño, su detención se llevo a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Cabe mencionar que al momento de su arresto, el sospechoso presento un pasaporte a nombre de Eugenio Vicente Valdez Rodríguez, documento que se supone obtuvo con documentos falsos.

Tal y como lo establecen las leyes de nuestro país, al inculpado se le dieron a conocer los motivos de su detención y que es sospechoso de haber cometido los delitos de enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales, según alerta migratoria emitida por el distrito Sonthen del Estado de La Florida.

Como procedimiento legal, el imputado será puesto a la orden de la autoridad competente para su trámite correspondiente.

La Policía Nacional reitera su compromiso de luchar en contra de la impunidad en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here