Corea del Sur impuso decenas de millones de dólares en multas a las plataformas Google y Meta de Alphabet por violaciones de la ley de privacidad, anunciaron las autoridades el miércoles.

En un comunicado, la Comisión de Protección de Información Personal dijo que multó a Google con 69.2 mil millones de wones (50 millones de dólares) y a Meta con 30.8 mil millones de wones (22 millones de dólares).

El panel de privacidad dijo que las empresas no informaron claramente a los usuarios del servicio ni obtuvieron su consentimiento previo al recopilar y analizar información de comportamiento para inferir sus intereses o utilizarlos para anuncios personalizados.

“No estamos de acuerdo con los hallazgos de PIPC y revisaremos la decisión escrita completa una vez que se comparta con nosotros”, dijo un portavoz de Google.

“Siempre hemos demostrado nuestro compromiso de realizar actualizaciones continuas que brinden a los usuarios control y transparencia al mismo tiempo que brindamos los productos más útiles posibles. Seguimos comprometidos a colaborar con el PIPC para proteger la privacidad de los usuarios de Corea del Sur“.

Un vocero de Meta dijo: “Si bien respetamos la decisión de la comisión, confiamos en que trabajamos con nuestros clientes de una manera legalmente compatible que cumple con los procesos requeridos por las regulaciones locales. Como tal, no estamos de acuerdo con la decisión de la comisión y estamos abiertos a todas las opciones, incluida la búsqueda de un fallo de la corte”.

También el miércoles, Google sufrió su segundo revés en Europa en menos de un año cuando el tribunal superior acordó con los reguladores antimonopolio de la UE que había abusado de su dominio. Google perdió su impugnación por una multa de 2,420 millones de euros (2,420 millones de dólares) el año pasado, el primero de un trío de casos, aunque el Tribunal de Justicia de la UE la recortó ligeramente. (Rts)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here