El presidente de la compañía petrolera de Emiratos Árabes Unidos, país anfitrión de la conferencia anual de la ONU sobre el clima prevista en noviembre de 2023, presidirá la COP 28, anunciaron este jueves las autoridades.

El ministro de Industria de los Emiratos y presidente del gigante petrolero ADNOC, Sultan Ahmed al-Jaber, es el «presidente designado para la 28ª Conferencia de las Partes (COP 28)», informó el jueves un comunicado de la agencia oficial de noticias WAM.

«Aportaremos un enfoque pragmático, realista y orientado a la búsqueda de soluciones», declaró el sultán Ahmed al-Yaber tras su designación.

Es la primera vez que el presidente de una empresa preside la COP.

Sultan al-Jaber dirige la petrolera nacional de los Emiratos desde 2016 y también Masdar, la compañía de energías renovables del país.

Emiratos Árabes Unidos, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, aboga por la eliminación progresiva de los hidrocarburos y se ha comprometido a ser neutro en emisiones de carbono para 2050.

«La acción por el clima es una enorme oportunidad económica para invertir en un crecimiento sustentable. La financiación es la clave», declaró el sultán Ahmed al-Yaber, citado por la agencia WAM.

La última conferencia mundial sobre el clima, la COP 27, celebrada en noviembre en Egipto, estuvo marcada por la adopción de una resolución sobre la compensación a los países más pobres por los daños causados por el cambio climático.

Sin embargo, la COP 27 no consiguió avanzar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener el objetivo de limitar el calentamiento global.

La COP 28 se celebrará en Dubái en noviembre y diciembre.

Saa/feb/zm

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here