• _Presidente Luis Redondo: “Este gran proyecto va a revivir Tegucigalpa”._
• _Alcalde Jorge Aldana:“Este año tenemos pensado invertir más de 300 millones de lempiras en la recuperación del centro histórico”_

El presidente Luis Redondo, y el alcalde de la capital, Jorge Aldana, realizaron una importante reunión la mañana de este miércoles, junto a sus equipos de trabajo, para unir esfuerzos de cara a lo que será la recuperación del centro histórico y la construcción de la Plaza Cultural Legislativa.

Esto con el objetivo de crear los espacios de trabajo e infraestructura óptimos para atender a la población, que estén acordes a un Poder del Estado.

El proyecto consiste en mejorar las condiciones de los edificios del ex Banco Central de Honduras (BCH), el ex edificio del Colegio Intur, así como de restaurar las estatuas en los bajos, remodelar, dar mantenimiento a espacios y oficinas del Congreso Nacional, y con ello crear espacios dignos para los empleados y congresistas y crear una Plaza Legislativa.

“Esto es para poder solventar la falta de oficinas para diputados, y para mejorar en mejores condiciones a las que hemos recibido este Congreso Nacional”, explicó el presidente Luis Redondo.

En este proyecto trabaja una comisión conformada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el Colegio de Ingenieros y representantes del Congreso Nacional.

Por su parte, el alcalde Aldana dijo: “El Congreso Nacional plantea un proyecto muy interesante que es el Distrito Legislativo, que va a ser también parte fundamental en la inversión y recuperación de estos espacios públicos históricos que hemos dejado en abandono por los últimos años”.

El proyecto se realizará respetando todos los criterios y normativas de antropología para conservar el carácter histórico del Palacio Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here