22/12/2022 a las 10:49 CET

Corea del Norte prohíbe cualquier tipo de diversión durante el aniversario del fallecimiento de su líder Kim Jong-Il

Su ideología, el ‘juche’ es increíblemente personalista

Corea del Norte es un país increíblemente hermético y difícil de entender para aquellos que no viven en él. De hecho, es normal que sea tan increíblemente difícil de entender, ya que está cerrado a cal y canto. El turismo es mínimo y solo está permitido para un número muy exclusivo de personas al año. Aunque se ha convertido en algo realmente novedoso e interesante para aquellos que buscan ir a los rincones más curiosos del planeta.

Ahora, de acuerdo con RadarOnline, el país ha vetado cualquier tipo de diversión con el objetivo de llorar la pérdida de Kim Jong-Il durante su aniversario. El segundo líder del país gobernó en el mismo desde el año 1994 hasta su muerte en el año 2011. Su figura ha sido deificada y se le rinde un culto totalmente excesivo. De hecho, de acuerdo con algunos visitantes, es necesario rendirle honores cada vez que pasas por una estatua del dictador en Pyongyang.

«No puedes beber alcohol ni llevar a cabo ningún tipo de celebración mientras dura el periodo de duelo» explicaba una fuente a RadarOnline.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aun así, es realmente difícil saber qué se cuece en un país en el que es tan complicado obtener información que no esté sesgada. Ya sea por parte del propio país, que controla totalmente la prensa, como a través de los exiliados contrarios al régimen, cuyas disparatadas historias han sido desmentidas por fuentes neutrales en muchas ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here