Comienza una jornada de excelentes condiciones meteorológicas, que hará las delicias de la afición veraniega con un permanente cielo despejado y que no castigará al laburante que le toque moverse por la vía pública con calor extremo. Desde temprano soplará viento suave desde el sudoeste para hacerle de contrapeso al sol y evitar que la temperatura se dispare, por lo que tendremos una mínima muy agradable de 16°C. Se estima una tarde de calor suave con el mercurio alcanzando los 30°C, toda una ganga para esta época del año. La noche cierra con cielo despejado y 24ºC, por lo que podemos arreglarnos con el ventilador para dormir. Puede que la hinchada piletera quede un poco defraudada con los 30°C, pero el pleno sol será aprovechado por todos aquellos que planean actividad al aire libre.

Se acaba la circulación de aire frío, la veleta anunciara la llegada de aire caliente desde el noreste como para envalentonar al termómetro a ir por una tarde de calor intenso. Seguiremos con mínimas tranquilas, con el mercurio iniciando la cuenta en 19ºC. Por suerte arrimará algo de nubosidad para taparnos un poco el sol y ayudarnos a sobrellevar una tarde calurosa pero no sofocante, con el termómetro alcanzando los 32ºC haciendo las delicias del Team Verano y manteniendo distancia con temperaturas agobiantes. La noche se prevé templada con 26°C.

Justo cuando todo nos dejaba en el umbral de un escenario de calor extremo un débil frente frío vendrá a nuestro rescate con varías horas de viento sur hasta el mediodía. El seco viento del sur recortará la mínima en 19°C y frenará al mercurio hasta las primeras horas de la tarde para dejarnos otra jornada de sol y calor tranquilo con máxima de 30°C. Otro día de excelentes condiciones meteorológicas para estar al aire libre sin cocinarse por las altas temperaturas y para todos aquellos que tengan alguna actividad que demande estar a la intemperie. La temperatura nocturna seguirá un poco alta con el termómetro cerrando en 26°C, el viento desde el este por la noche traerá aire fresco desde el río promoviendo un descenso térmico durante la madrugada que nos ayude a dormir.

Para el jueves no se espera que ningún cuadrante domine la jornada por lo que comenzaremos con aire templado desde el noreste hasta el mediodía, viento desde el este por la tarde y noche, y hasta se puede esperar algo del sudeste que ayude a bajar la temperatura a partir de medianoche. Se estima una mañana con cielo algo nublado, viento leve y mínima de 19°C. Se esperan buenas cuotas del sol y la entrada de aire fresco vespertino que le sirva de lastre al termómetro para redondear otra tarde de sol y calor suave con máxima de 30°C. Será otra jornada que cumpla con los amantes del género estival sin someternos con calor extremo. La noche se proyecta muy agradable con 24°C en el cierre.

El viernes repite los parámetros del día anterior por lo que será otra jornada con poca llegada de aire caliente. De todos modos, el sol empujará hacia una tarde de calor un poco más intenso con el mercurio superando los 32°C para dar una tarde pileta. El viernes suma otro día a la hilera de tardes de calor veraniego que no muestran temperaturas sofocantes

El sábado cumpliría con todos aquellos que esperaron al fin de semana para un chapuzón con cielo parcialmente nublado pero garantizando buenas cuotas de sol. Será otra tarde calurosa pero no agobiante con una máxima de 32°C. El domingo repetiría estas variables con menos nubosidad redondeando un fin de semana a puro sol con calor agradable.

Eso es todo, amigos. Buenas noticias para todos aquellos que nos quedamos en la ciudad durante enero y trabajamos viendo fotos de nuestros amigos en la playa. No tendremos calor extremos en los primeros días del año y la primera semana de vacaciones garantiza buen tiempo para los turistas en Buenos Aires y en la Costa Atlántica, aunque el termómetro defraude a los veraneantes con máximas de 28°C para los balnearios bonaerenses. Se viene una semana donde el verano cumple sin ninguna demostración de fuerza que nos deje alguna tarde extenuante. El año comienza con el mercurio muy tranquilo.

¡Tengan todos una gran semana!

JopoAngeli

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here