Christopher Nkunku, delantero del RB Leipzig, se perderá el Mundial Qatar 2022, después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de este martes con la Selección de Francia  y tras una acción con Eduardo Camavinga.

“Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince”, confirmó la Federación Francesa de Futbol (FFF).

La entidad gala indicó que “se ha enviado un expediente médico a la FIFA”, ya que es requisito reglamentario para la sustitución de un jugador lesionado en la convocatoria desde que presentó la lista el lunes a las 19.00 horas ante el ente rector del fútbol mundial.

“El nombre del sustituto de Christopher Nkunku se comunicará una vez que la FIFA haya validado el historial médico. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación”, concluyó la federación.

De este modo, Didier Deschamps pierde una de sus piezas ofensivas, que aunque no partía como posible titular en su once sí llegaba en muy buena forma tras sumar ya con el RB Leipzig un total de 17 goles en esta temporada.

Nkunku se suma en la lista de lesionados franceses a Presnel Kimpembe (tendón de Aquiles), Paul Pogba (rodilla derecha) y N’Golo Kanté (squiotibiales de la pierna derecha)

(Con información de Europa Press)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here