26/10/2022 Act. a las 21:06 CEST

Solo tres futbolistas de la actual plantilla blaugrana han sido campeones del torneo continental

La experiencia de Marcos Alonso, Christensen y Kounde puede ser clave para la Europa League

El Barça entra en una nueva dimensión. Desde la temporada 2003-2004 no había jugado la entonces llamada Copa de la UEFA y hoy Europa League. De hecho, en aquella ocasión el formato era de eliminatorias directas, a partidos de ida y vuelta. Los blaugrana estaban entrenados por Frank Rijkaard y llegaron hasta los octavos de final, cuando fueron eliminados por el Celtic de Glasgow. Sin embargo, la pasada temporada ya tuvo que bajar un escalón en su exigencia a nivel de títulos porque, tras caer en la fase de grupos, fue eliminado de la Champions. La historia se repite.

Sin contar estas dos últimas temporadas y teniendo en cuenta la 03-04, el Barça solo ha jugado la Champions League y, además, de forma ininterrumpida, por lo que son muy pocos los futbolistas de la primera plantilla que han conquistado esta competición. Solo tres jugadores de la plantilla del año pasado habían sido campeones: Dani Alves, Luuk de Jong y el Kun Agüero. La cifra es la misma en esta ocasión, aunque los nombres han cambiado: Christensen y Marcos Alonso la ganaron con el Chelsea y Kounde lo hizo con el Sevilla.

Uno de ellos, el delantero holandés, fue titular en la final de la edición de 19-20 junto a Jules. El francés jugó los noventa minutos en el 3-2 que los hispalenses lograron frente al Inter en Colonia. Luuk hizo dos goles y Kounde tuvo que vérselas con Lukaku, que también hizo doblete. El central jugó nueve partidos completos aquella temporada en una Europa League que ahora volverá a intentar ganar con el Barça.

Dos de sus compañeros esta temporada en el Camp Nou la habían ganado un año antes, en la 18-19, con el Chelsea: Marcos Alonso y Christensen. El español no fue titular indiscutible en la competición y, de hecho, jugó un partido de la fase de grupos, los octavos y la ida de cuartos. A partir de ahí, desapareció del reparto de minutos del entonces técnico, Mauricio Sarri.

NOTICIAS RELACIONADAS

En cambio, Andreas jugó todos y cada uno de los minutos de aquella edición de la Europa League con la excepción del último cuarto de hora y la prórroga de la vuelta de semifinales ante el Eintracht, que superó el Chelsea en los penaltis. Christensen fue uno de los grandes triunfadores de aquel torneo que ahora buscará reeditar con la camiseta del Barça.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here