Boca Juniors perdió 2-0 este domingo en su visita a Newell’s Old Boys, en Rosario, en el inicio de la vigésimo sexta y penúltima fecha de la Liga Profesional (LPF). Debido a esto, aunque sigue en lo más alto de la tabla, quedó expuesto a verse superado por Racing de manera provisoria si el equipo conducido por Fernando Gago derrota a Lanús el martes. Sin embargo, los dirigidos por Hugo Ibarra siguen dependiendo de sí mismos ya que, si ganan los dos partidos que le quedan (81 minutos ante Gimnasia el miércoles, y frente a Independiente en la última jornada), se quedarán con el trofeo.

Boca Juniors perdió ante Newell's en condición de visitante, pero aún depende de sí mismo para consagrarse campeón
Boca Juniors perdió ante Newell’s en condición de visitante, pero aún depende de sí mismo para consagrarse campeónMarcelo Manera – LA NACIÓN

Además del combinado de la Ribera, hay otros cuatro equipos que aún cuentan con posibilidades de consagrarse, aunque para eso dependen de que el puntero no gane sus dos compromisos pendientes: Racing, Atlético Tucumán, River y Huracán.

El xeneize aún depende de sí mismo a pesar de la derrota por 2-0 ante Newell’s. Se consagrará si consigue un pleno de victorias en los dos partidos que le quedan por jugar. En caso de no lograr esto, dependerá de los resultados del resto de los candidatos. Además, hay una chance remota de que se consagre luego del partido pendiente ante Gimnasia que se jugará el miércoles.

Para esto, los dirigidos por Ibarra deberán esperar que Atlético Tucumán no le gane este lunes a Unión y que Racing pierda con Lanús el martes. Luego deberán derrotar al Lobo y, si lo hacen, levantarán el trofeo con una fecha de anticipación. En caso de no darse esta serie de resultados, Boca definirá el campeonato en la última jornada ante Independiente en La Bombonera.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here