
Tras la borrasca Efraín, pueden llegar nuevas borrascas atlánticas a gran parte de España
Eso sí, las temperaturas serán más elevadas de lo habitual para esta época del año
Todo parece indicar que España vivirá unas Navidades pasadas por agua: después de seguir haciendo balance de los daños causados por la borrasca Efrain, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma que el próximo viernes 23 de diciembre de 2022 se aproximaría una borrasca por el oeste de la Península Ibérica, dejándonos lluvias abundantes en Galicia y otras zonas del extremo norte, para extenderse con el paso de las horas hacia el centro y este peninsular.
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, ha dejado claro que las temperaturas serán superiores a lo habitual para esta época del año, por lo que las nevadas quedarán acotadas a zonas de montaña. Ahora bien, la cota de nieve podría descender el día de Navidad debido a la llegada de una vaguada de aire frío de la que podría nacer una borrasca el próximo 25 de diciembre.
¿Qué tiempo habrá en las fiestas de #Navidad? #Predicción especial de Navidad ❆☃. 🎄🎄 Aemet te desea felices fiestas 🎄🎄.
Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el día 6 de enero de 2023https://t.co/KeC0CCwnPJ pic.twitter.com/HZprygbXU7— AEMET (@AEMET_Esp) 19 de diciembre de 2022
NOTICIAS RELACIONADAS
La AEMET, aclarando que se trata de una predicción a largo plazo, también explica que los modelos hablan de una semana «muy lluviosa» del 26 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023. Solo se libraría de la situación el extremo norte, mientras que las lluvias más abundantes se registrarían en el suroeste peninsular.