17/11/2022 Act. a las 10:38 CET

Inglés de padre gallego, el Arsenal lo reclutó con 11 años para su Academy

Juega cedido en el Blackpool aunque ya debutó a lo grande con el primer equipo de los Gunners de la mano de Arteta

Charlie Patiño es el último nombre que se ha relacionado con el FC Barcelona en estos días. El joven talento formado en la cantera del Arsenal y actualmente en el Blackpool se puede convertir en uno de los objetivos del club catalán en los próximos meses. Pero, ¿por qué ha llamado la atención de los técnicos blaugrana?

Charlie Michael Patiño (Watford, Inglaterra, 17-10-2003) es uno de los centrocampistas de futuro más prometedores del fútbol de las Islas Británicas. Su apellido le delata pues, efectivamente su padre es un gallego de La Coruña afincado en Inglaterra. Y el joven Charli, por el momento, está creciendo en las categorías inferiores de los ‘pross’. El pasado mes de septiembre participó en los tres compromisos que tuvo Inglaterra sub 20 frente a Chile (3-0) Marruecos (21) y Australia (3-0). Patiño jugó 10, 71 y 14 minutos, respectivamente, y marcó un gol en el segundo de los duelos. Ni qué decir tiene que la Federación Española intenta que el que ha sido catalogado como ‘el nuevo Foden’ se enfunde la camiseta roja.

Pero, por el momento, Charlie Patiño desarrolla su carrera en Inglaterra y en el fútbol inglés. El Arsenal lo reclutó para su Academy con solo 11 años y tras abonar unos 12.000 euros al Luton Town, su club de origen.

Patiño juega cedido en el Blackpool

La apuesta por este centrocampista zurdo de 1,82 metros y que puede jugar de medio centro, pivote ofensivo y también de interior fue, por tanto, muy decidida desde que era un niño.

Valorado su traspaso en unos 3,5 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt y con contrato hasta mayo de 2023, actualmente juega cedido en el Blackpool de la Championship, la Segunda División inglesa. Ha disputado 15 partidos ligueros y 1 de la EFL Cup, en total 1.102 minutos en los que ha firmado 2 goles y ha aportado 2 asistencias. El técnico Michael Appleton lo está alineando de manera regular, lo que significa para Patiño rodaje uy experiencia mientras espera su regreso a Londres para consolidares en el Emirates Stadium.

Mikel Arteta, el mánager del Arsenal, sigue muy de cerca su evolución, no en vano fue quien le dio la alternativa en el primer equipo de los ‘Gunners’ el pasado 21 diciembre de 2021, antes de consumarse su cesión al Blackpool.

Patiño con el Arsenal, debut de estrella

Ese día, Patiño debutó con el primer equipo del Arsenal, en un partido frente al Sunderland de la EFL Cup. Charlie hizo honor a su condición de promesa ‘gunner’. Enfundado en la camiseta con el 87, aprovechó los minutos que le dio Mikel Arteta para marcar el quinto gol de la victoria (5-1) del club londinense. «No defraudó, es un jugador con mucha personalidad. Estoy encantado por él. Es un chico que nos gusta mucho. Debutar así y marcar un gol, es algo especial», dijo el técnico vasco del Arsenal en ‘Sky Sports’ tras el partido.

Más allá de que la afición del Arsenal se enamorara de su fútbol, y de que Arteta piense en él para el futuro centro del campo de su equipo, la progresión de Patiño no ha pasado desapercibida para un Barça que busca reforzar una posición de medio centro en la que el capitán Sergio Busquets apura sus últimos años en el Camp Nou.

NOTICIAS RELACIONADAS

Xavi Hernández necesita un sucesor de talento y, también de futuro para Busi y los nombres. Frenkie de Jong ha ganado enteros, pero el club blaugrana necesita duplicar y reforzar esa posición. El preferido de Xavi es Zubimendi y también suenan Rubén Neves y Tielemans. Charlie Patiño puede ser una opción… con el permiso del Arsenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here