A partir de este martes, hay cuatro partidos de la Copa del Mundo por día. Para este 22, los compromisos que se llevan a cabo en Qatar son: la Argentina vs. Arabia Saudita a las 7 en el Estadio Icónico de Lusail, por el grupo C; Dinamarca vs. Túnez a las 10 en el Estadio Ciudad de la Educacion, por el grupo D; México vs. Polonia a las 13 en el Estadio 974, por el grupo C; y Francia vs. Australia a las 16 en el Estadio Al Janoub, por el grupo D.

Al igual que para el resto de los compromisos a lo largo de la competencia, LA NACION presenta un modelo matemático desarrollado por el Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que predice las posibilidades que tiene cada equipo de ganar un partido, como así también de salir campeón. Según dicho estudio, la Argentina, Dinamarca, México y Francia son los candidatos a quedarse con los tres puntos en sus respectivos partidos de la fecha 1:

La selección argentina parte como clara favorita en el enfrentamiento ante Arabia Saudita
La selección argentina parte como clara favorita en el enfrentamiento ante Arabia SauditaAníbal Greco – La Nación

Para obtener esos valores se analizaron más de 2300 partidos de 71 selecciones. Se tomaron en cuenta los resultados de los partidos desde el Mundial Brasil 2014 de todos los equipos participantes (se le otorga mayor peso a los resultados de los partidos más recientes, por lo que un equipo que viene ganando tiene más ventaja que uno que viene decayendo); y la fuerza de ataque y de defensa de cada uno de los clasificados según los goles que anotaron y recibieron, entre otros apartados. Además, el simulador también tiene en cuenta los resultados de los partidos jugados durante el Mundial 2022, y esto se reflejará en los cálculos que se obtienen a medida que transcurre la Copa del Mundo.

Antoine Griezmann se perfila como titular para el debut de Francia ante la selección de Australia
Antoine Griezmann se perfila como titular para el debut de Francia ante la selección de Australia

Argentina vs. Arabia Saudita

Dinamarca vs. Túnez

La selección de Dinamarca, una de las favoritas a avanzar a octavos, debuta ante Túnez
La selección de Dinamarca, una de las favoritas a avanzar a octavos, debuta ante Túnez

México vs. Polonia

Francia vs. Australia

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here