/COMUNICAE/

Quota ha accedido a la red de open banking de Nordigen, mejorando su mecanismo de evaluación y puntuación de clientes

Quota ha accedido a la red de open banking de Nordigen, mejorando su mecanismo de evaluación y puntuación de clientes.

Quota, con sede en Madrid, es una compañía de gestión inmobiliaria que se enfoca en ofrecer transparencia, protección y rapidez al proceso de alquiler. Para ello, simplifican los procedimientos de selección de agentes, eliminan las elevadas tasas de depósito iniciales para los inquilinos y ofrecen protección y seguridad al propietario con la garantía de alquiler. Dos de las soluciones que ofrecen son QuotaScore y QuotaProtect. QuotaScore es un certificado digital para inquilinos que recolecta y verifica su información financiera, incrementando su credibilidad y ofreciendo a los propietarios transparencia de datos y mayor seguridad. QuotaProtect proporciona dos niveles de protección mediante una garantía de alquiler de tres meses, eliminando la necesidad de un sistema de depósito en efectivo.

Estas soluciones permiten a los inquilinos reducir sus barreras financieras ofreciendo información adicional y garantías alternativas. Los propietarios pueden alquilar sus viviendas con más protección, y los profesionales inmobiliarios ahorran tiempo al seleccionar a los inquilinos con mayor rapidez. La integración de Nordigen permite a los inquilinos compartir su información bancaria de forma rápida y segura, y mejora los servicios de selección y puntuación de Quota.

«Estamos usando las herramientas de open banking de Nordigen para ampliar la información que tenemos sobre los inquilinos, incluyendo algunos de sus datos financieros. Con una amplia cobertura bancaria cercana al 95% en España y Europa, la mayoría de los clientes pueden seleccionar el open banking como su método preferido para validar su información, y permitiéndonos acceder a esta fuente detallada de datos, que utilizaremos para continuar mejorando nuestros modelos y algoritmos de puntuación. Nuestro equipo técnico integró rápidamente el acceso bancario a través de la API para extraer los datos de los inquilinos, con una documentación clara y detallada. Gracias a las actualizaciones periódicas implementadas por Nordigen, podemos acceder a nuevos bancos y mejoras constantemente. Al contar con un sistema tan estable, no tenemos que preocuparnos de nada. Estamos contentos de trabajar con ellos y agradecidos por la flexibilidad en el uso de los productos gratuitos y premium, que conforman una alternativa excepcional frente a otros competidores», explica Jesús Ramos, Director de Producto de Quota.

«Estamos contentos de que Quota nos haya elegido como su proveedor de open banking. Ofrecen un gran servicio que facilita el alquiler a los propietarios y agentes, a la vez que elimina las barreras financieras para los inquilinos. El open banking ofrece oportunidades para democratizar las finanzas y estamos encantados de poder ayudar a Quota a agilizar su servicio», afirma Rolands Mesters, cofundador y director general de Nordigen.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here