28/10/2022 a las 06:30 CEST

El pívot con pasaporte ugandés será uno de los peligros del Olimpia Milano el viernes en el Palau (20.30 horas)

Junto a Brandon Davies, completan el trío de exazulgranas del cuadro italiano Deshaun Thomas y el base Kevin Pangos

Después de la maratón de partidos de la semana pasada, Sarunas Jasikevicius ha tenido por fin cuatro días para preparar el difícil duelo de este viernes en el Palau (20.45 horas, DAZN) ante un EA7 Olimpia Milano llamado a pelear por acceder a una Final Four en la que estuvo hace dos temporadas con derrota ante el Barça en semifinales.

Con dos victorias y dos derrotas, el cuadro azulgrana buscará la tercera para alcanzar en la tabla a un cuadro italiano que llega con 3-1 y sin uno de sus mejores estiletes, el exbaskonista Shavon Shields

A las órdenes del extécnico madridista Ettore Messina, el Olimpia Milano ha ‘pescado’ en el excluido baloncesto ruso con los fichajes de Johannes Voigtmann (CSKA) y del tirador Billy Baron, ex del Zenit de Xavi Pascual. 

El encuentro supondrá el regreso al Palau de tres jugadores que dejaron diferente recuerdo en le afición y en el equipo El canadiense Kevin Pangos se pasó lesionado todo el curso 2019-20 con Pesic en el banquillo (acabó fichando por el Zenit) y su nombre volvió a sonar con fuerza hace dos veranos cuando probó suerte en los Cavaliers. Por cierto, que lo fichó el CSKA y está en Milán como resultado del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Kevin Pangos sonó para regresar al Barça

| EFE

El alero estadounidense DeShaun Thomas tuvo un rendimiento irregular a las órdenes de Xavi Pascual en su único curso como azulgrana (2014-15) y no siguió… aunque podría haberlo hecho perfectamente.

El caso más controvertido es el de Brandon Davies, quien pasó de héroe a villano por culpa de su pésima parte final de la pasada temporada. ‘Rambo’ llegó al Barça en 2019 por petición de Saras (lo había entrenado en el Zalgiris entre 2017 y 2019) y se convirtió en uno de los ídolos del Palau por su espectacularidad y por sus movimientos que recordaban en algunos casos al mítico Audie Norris.

Sin embargo, empezaron los problemas a medida que transcurría el curso y su renovación se enfriaba. Acabó llegando a un acuerdo con el Olimpia Milano y su rendimiento cayó en picado, mostrando una falta de actitud que acusó el equipo. «Era una cuestión económica. No llegamos adonde sí podía llegar el Milán y él eligió su destino. Hicimos muchos esfuerzos para que se quedara», comentó ayer Saras.

Vuelve Abrines

Tras perderse un partido por un traumatismo craneoencefálico, Àlex Abrines será la novedad de un Barça que confía en disponer de Kuric la semana que viene (también se recupera de un fuerte golpe en la cabeza y sus antecedentes obligan a ser precavidos). Quedarían en la enfermería Mirotic (volverá en diciembre) y Sergi Martínez, operado de una rodilla y KO al menos hasta febrero.

Àlex Abrines está realizando una gran temporada

| EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

«Con Kuric y Mirotic fuera, que son dos jugadores que tiran entre 15 y 20 veces por partido, he intentado dar un paso adelante para ayudar al equipo. Hay días mejores y días peores, pero quiero aportar todo lo que pueda», manifestó el exjugador de Oklahoma City Thunder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here