Los desarrolladores de Solana hicieron una bifurcación del hub de liquidez de los ampliamente utilizados tokens Serum, después de que se viera comprometido el 11 de noviembre por un hackeo al exchange en quiebra FTX, dando lugar a una serie de transacciones no autorizadas. 

Según el desarrollador cuyo seudónimo es Mango Max en Twitter, el 12 de noviembre se ha realizado y desplegado una «compilación verificada de la misma versión». Además, la autoridad de la actualización y los ingresos de la tarifa «se han cambiado y ahora son gestionados por un multi-sig controlado por un equipo de desarrolladores de confianza»Los tokens Serum (SRM) y megaserum (MSRM), así como los descuentos de las tarifas, no se han modificado y funcionan como antes.

El desarrollo tuvo lugar el fin de semana. El cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, tuiteó que los desarrolladores que dependen de serum estuvieron bifurcando el código después de que la clave actualizada se viera comprometida, y añadió que muchos «protocolos dependen de los mercados de serum para la liquidez y las liquidaciones».

Según parece, los desarrolladores que dependen de serum están bifurcando el programa porque la clave de actualización del actual está comprometida. Esto no tiene nada que ver con SRM o incluso con Jump. Una tonelada de protocolos dependen de los mercados de serum para la liquidez y las liquidaciones.

En un hilo de Twitter, Mango Max dijo que la clave de actualización de Serum no estaba controlada por la DAO SRM, sino por una clave privada conectada a FTX, y nadie pudo confirmar quién controlaba las claves. La clave privada era necesaria para actualizar la versión original de Serum, lo que llevó a los desarrolladores a bifurcar el código, ya que la clave privada está bajo el control de FTX. 

Mango Max también señaló que:

«Cuando me puse en contacto con un par de personas previamente involucradas con Serum, obtuve respuestas como: «Ojalá tuviera más información para ayudarte, pero realmente no la tengo».

Proveedores de liquidez como Jupiter, el agregador más popular en Solana, confirmaron haber desactivado Serum como fuente de liquidez «debido a las preocupaciones de seguridad sobre las autoridades de actualización, y también animamos a todos nuestros integradores a hacer lo mismo». Otros proyectos como Mango Markets y SolBlaze también anunciaron la integración con la nueva fork.

Confirmando que desactivamos @ProjectSerum como fuente de liquidez hace unas horas debido a las preocupaciones de seguridad sobre las autoridades de actualización, y también animamos a todos nuestros integradores a hacer lo mismo.

El ecosistema está trabajando en una fork ahora mismo, y la apoyaremos lo antes posible.

Como informó Cointelegraph, un ataque provocó 659 millones de dólares en egresos de FTX y FTX US el 11 de noviembre. El consejero general de FTX US, Ryne Miller, confirmó más tarde que las transacciones no estaban autorizadas y que FTX US había trasladado todas las criptomonedas restante al almacenamiento fuera de línea como precaución.

Una publicación en el blog de la empresa forense de blockchain Elliptic sugiere que el drenaje ha dejado varios tokens en Ethereum, BNB Smart Chain y Avalanche eliminados. De los 663 millones de dólares sustraídos, se sospecha que unos 477 millones han sido robados, mientras que el resto se cree que ha sido trasladado a un almacenamiento seguro por FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here