MILÁN (AP) — Dos errores individuales de la Roma terminaron en dos goles rivales y los pupilos del técnico José Mourinho sufrieron su primera derrota de la temporada en la Serie A con una sorpresiva goleada de 4-0 en su visita al Udinese, el domingo.

La Roma llegó al encuentro con solamente un gol concedido en cuatro juegos esta temporada.

El defensa Rick Karsdorp y el portero Rui Patrício, ambos de la Roma, cometieron pifias en los primeros dos goles de Destiny Udogie y Lazar Samardžić. Roberto Pereyra y Sandi Lovrić se sumaron a la humillación a la Roma en los últimos 15 minutos.

“Los errores individuales siempre son grupales para mí”, señaló Mourinho. “Tenemos 10 puntos y muchos equipos están cerca. Quiero felicitar a Udinese, que jugó perfecto esta noche.

“Prefiero perder un partido 4-0, que perder cuatro 1-0. Es duro para nosotros y nuestros fanáticos, pero así es la vida, tenemos otro partido el jueves. Eso es lo que le dije a mis jugadores”.

Fue la tercera victoria al hilo para Udinese, que lo llevó al cuarto sitio, igualado en puntos con la Roma.

“Los muchachos estuvieron extraordinarios esta noche, en contra de un equipo realmente fuerte y jugamos en gran nivel”, dijo el técnico de Udinese, Andrea Sottil.

El equipo de Mourinho quería regresar a la cima de la Serie A, pero le regaló a Udinese el primer gol muy temprano, con menos de cinco minutos.

Udinese marcó el segundo en el minuto 56, cuando Patrício permitió que un disparo de Samardžić a distancia se le colara entre las manos para terminar al fondo de las redes.

La Roma estuvo cerca de acortar la distancia, pero Gianluca Mancini remató de cabeza un tiro de esquina a un costado del poste izquierda.

El conjunto de la capital peleó de forma desesperada para meterse al juego, pero quedó expuesto en defensa y Udinese selló el resultado con dos contragolpes.

Otros resultados

Cremonese sumó su primer punto en la Serie A en más de 26 años con un empate 0-0 en casa frente a Sassuolo.

Cremonese había empezado su primera temporada de regreso en la máxima división italiana desde 1995-96 con cuatro derrotas seguidas.

Hellas Verona registró su primera victoria de la temporada al remontar para derrotar a Sampdoria 2-1.

Francesco Caputo marcó un sorpresivo gol inicial por Sampdoria a cinco minutos del descanso, pero Verona lo empató cuatro minutos después cuando Thomas Henry rematara de cabeza y el balón rebotara en el travesaño y pegara en la cabeza del portero Emil Audero.

El defensa escocés Josh Doig, reciente contratación, anotó el de la victoria.

En otro duelo, Marko Arnautovic anotó dos goles en el empate de Bologna 2-2 en Spezia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here