22/12/2022 a las 11:17 CET

El exjefe y director de FTX ha llegado a Estados Unidos para ser juzgado por los delitos que se le imputan

Según las autoridades estadounidense ha realizado uno de los mayores fraudes de la historia de Estados Unidos

Sam Bankman-Fried, exjefe de la colapsada plataforma de criptomonedas FTX, llegó en avión a Nueva York desde las Bahamas para enfrentarse a los cargos de fraude que se le imputan. El hombre de 30 años fue extraditado bajo sospecha de haber cometido «uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos», declararon hace unos pocos días las autoridades estadounidenses.

Bankman-Fried, quien niega las acusaciones, puede comparecer ante el tribunal más tarde el jueves por la mañana. Dos de sus antiguos socios se han declarado culpables de cargos relacionados. El cofundador de FTX, Gary Wang, y Caroline Ellison, exdirectora de la empresa de comercio de criptomonedas Alameda Research, fueron acusados de «papeles en los fraudes que contribuyeron al colapso de FTX», anunció Damian Williams, abogado del Distrito Sur de Nueva York.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bankman-Fried pidió a la justicia estadounidense libertad bajo fianza mientras se ponen en marcha los juicios. Sin embargo, y como bien señalaron las autoridades judiciales, el riesgo de fuga era extremo, por lo que se le ha tenido retenido hasta ahora. Se espera que pronto se celebren los juicios donde Bankman acabará con unas duras penas de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here