04/11/2022 a las 21:16 CET

Sarabia reconoció que la decisión de Piqué le sorprendió porque no se la esperaba tan pronto

Para Sarabia, Piqué es uno de los mejores centrales de la historia

Eder Sarabia, técnico del Andorra, dijo este viernes que GerardPiqué, que anunció su retirada el jueves, tendrá «más tiempo ahora» para seguir al equipo del Principado. «Nos mirará más con lupa. Nos exigirá más», señaló el entrenador del Andorra, propiedad del defensa del Barcelona.

Sarabia coincidió con Gerard Piqué cuando Quique Setién dirigió al Barça y el defensa azulgrana fichó al técnico vasco para el Andorra cuando destituyó a Nacho Castro.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Racing Santander, Sarabia reconoció que conocía la decisión de Gerard Piqué. «Es verdad que alguna información tenía, pero no que llegará a ser tan inminente. Desde luego que nos sorprendió a todos», afirmó.

El técnico del Andorra, como segundo entrenador del Barça, pudo dirigir al central azulgrana. «Como entrenador y aficionado al fútbol para mí es uno de los mejores centrales, que nos ha hecho disfrutar tanto con el Barça como con España. Muchas veces hablo con los defensas nuestros sobre la pareja que formaba con Puyol. Cómo se entendían, cómo defendían lejos del área y hacia adelante siempre», destacó.

«Como ha dicho esta mañana Xavi Hernández… Liderazgo. Y yo también añado la capacidad que tiene de combinar y generar superioridades. Es el central perfecto para el Barça y para la selección española», subrayó.

«Tuve la suerte de trabajar con él y me quito el sombrero porque siempre fue un profesional e intentó ayudarnos. Yo tenía un vínculo estrecho con él. Charlábamos en la sala de los utilleros y nos daba consejos. Nunca se borró de un entrenamiento y siempre predispuesto», comentó.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Como jefe de todo este barco (el Andorra), compartimos esa mentalidad de ambición y el reto de mejorar para hacer cosas extraordinarias con este club. Él debe estar tranquilo porque desde nuestra llegada aquí todo está funcionando bien», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here