La masacre de 19 personas que fueron encontradas el 22 de de enero de 2021 en Camargo, Tamaulipas, sigue sin justicia, a pesar de la detención de 12 policías, vinculados a proceso por los presuntos delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad de información a sus superiores.

La audiencia intermedia de este lunes fue suspendida por prórrogas concedidas a los defensores, quienes en algunos casos solicitaron la revisión de las evidencias presentadas por la fiscalía.

Sobre el suceso se sabe que el 22 de enero de 2021 fueron encontrados los restos, algunos calcinados, de 19 personas -17 de origen guatemalteco y 2 de origen mexicano.

Al menos 25 policías habían participado en el operativo Frontera Chica, del que detuvieron a una camioneta Chevrolet Silverado donde viajaba el grupo de migrantes, luego los oficiales presuntamente dispararon a 4 personas.

Posteriormente, tras presuntamente recibir órdenes de sus mandos, asesinaron al resto de personas y levantaron toda evidencia, incluso calcinaron el vehículo.

Hasta el momento no han sido señalados altos mandos de las corporaciones policíacas, y solo se logró imputar a 12 policías – la mayoría adscrito al Grupo de Operaciones Especiales de la corporación (GOPES)- por evidencias de rastreo, aunque está pendiente definir la participación de otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here