• ¡Hasta siempre O’ Rei! Pelé falleció a los 82 años tras sufrir un agresivo cáncer de colon.

El legendario futbolista brasileño se encontraba internado producto de un avanzado cáncer de colon. O’ Rey se va de este mundo como una de las leyendas más grandes del fútbol.

Una triste noticia recibió el mundo del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció a la edad de 82 años. El astro brasileño padeció un agresivo cáncer de colon y durante el último tiempo estuvo internado en el Hospital Albert Einstein, de São Paulo, donde su cuerpo dejó de responder al tratamiento. Este jueves 29 de diciembre falleció

Pelé dejó una huella imborrable en la historia del deporte. Nacido el 23 de octubre de 1940, comenzó a deslumbrar en Santos a corta edad debutando en 1956 y permaneciendo hasta 1974. La leyenda del fútbol mundial dejó marcas difíciles de superar, con tan solo 16 años fue el goleador más joven del torneo en Brasil en 1957. Durante su carrera marcó 1.281 goles, de estos 767 fueron en 831 partidos oficiales.

Los récords de Pelé en su carrera son innumerables y hasta el día de hoy mantiene marcas difíciles de superar. El ídolo del fútbol mundial es el jugador con más Copas del Mundo a su haber luego de ganar con la selección de Brasil los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Pero no solo eso, además mantiene el récord de ser el campeón del mundo más joven de la historia con apenas 17 años.

Pelé en el Mundial de Suecia 1958.
Pelé en el Mundial de Suecia 1958.
Tras su salida de Santos en 1974, Pelé decidió ir a jugar al fútbol de Estados Unidos defendiendo la camiseta de New York Cosmos. El 1 de octubre de 1977, Pelé se despidió del fútbol ante 75.000 espectadores en un duelo donde se enfrentaron sus dos equipos, Santos y NY Cosmos.

Pelé, una leyenda dentro y fuera de la cancha

El impacto social de la leyenda brasileña también es impresionante y tras su retiro de la actividad, Pelé fue nombrado embajador de las Naciones Unidas y entre otras cosas, fue condecoración como «Ciudadano del Mundo» por parte de la ONU por su labor social. También fue incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA y nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unicef.

Pelé dejó un legado imborrable en el fútbol mundial.
Pelé dejó un legado imborrable en el fútbol mundial.

Fuera de la cancha, Pelé también incursionó en la actuación y la música, otra de sus grandes pasiones. En el cine, participó en el film «Evasión o Victoria» en 1981 y en su faceta musical, entre otras cosas, compuso varias canciones, entre las cuales incluye la banda sonora completa de su película biográfica realizada de 1977.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here