La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no encontró elementos para mantener su acusación de ataques a las vías de comunicación en contra de Viviana Salgado, quien fue vinculada a proceso por esta causa.

La mujer fue procesada porque se le cayeron unas aspas de lavadora. Autoridades de la Ciudad de México afirmaron que las tiró.

El secretario del gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que la acusación corrió a cargo de la fiscalía.

“Lo que sabemos es que la fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizarla en estos casos o situaciones, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”.

Cabe recordar que Viviana Salgado fue detenida, en el Centro Médico, el 12 de enero pasado por presuntamente arrojar las aspas de plástico de su lavadora a la vía del metro.

La mujer refirió que ese día iba en búsqueda de refacciones para su lavadora, cuando se le cayeron a la línea del tren y por esta acción pasó dos días recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

En entrevistas, insistió en que no era parte de una campaña o movimiento para interrumpir la circulación del metro, justo cuando es cuestionado el gobierno capitalino por la operación del sistema de transporte colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here