12/10/2022 a las 21:33 CEST

Los portátiles fueron un gran aliado durante la pandemia

Ahora, sus ventas parecen desinflarse, salvo para Apple

Los envíos de ordenadores se han desplomado de forma masiva y en todo el mundo en este tercer trimestre. Se trata de una caída global del 18% con respecto a lo anterior. La única que ha crecido ha sido Apple con un modesto 1,7% de crecimiento. El resto de grandes fabricantes están cayendo en picado.

En cualquier caso, las cifras globales parecen deberse a la inestabilidad de la situación macroeconómica y geopolítica mundial y a la menor demanda de los sectores de la educación y la informática. El fin de la pandemia no ayuda a que las compras suban, sobre todo en un marca de precios alcista. Afortunadamente el problema de la cadena de suministros parece haberse solucionado levemente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple es la única que solventa este problema, algo que también se ve apoyado en el lanzamiento de sus productos M1 y M2. La renovación de los MacBook Pro y MacBook Air ha ayudado bastante a esto. Algunos analistas señalan que Apple aumentó su caudal de envíos un 40%, algo que suena bastante complicado si tenemos en cuenta que las ventas solo han crecido un 1,7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here