12/10/2022 Act. a las 21:19 CEST

Te contamos qué supone esto para la seguridad de tu ordenador

La compañía ha vuelto a ver su seguridad vulnerada

Se ha filtrado el código fuente de la BIOS de Intel Alder Lake hasta 6GB de código han quedado totalmente filtrados en GitHub y 4Chan, algo que ha confirmado la propia compañía. Aun así, la empresa no está muy preocupada, pero grupos de expertos en ciberseguridad están trabajando de manera bastante dura para determinar si esto podría afectar a los usuarios que tengan una CPU Alder Lake.

El archivo de 6GB contiene las herramientas del código que Intel ha utilizado para construir sus BIOS/UEFI en las CPU Alder Lake. Esto podría poner en peligro a muchos clientes de Intel, ya que se trata del código fuente del responsable de hacer que el hardware del dispositivo funcione correctamente junto con el software. No obstante, no parece que de momento vaya a suponer un peligro real para los usuarios.

«Nuestro código UEFI propietario parece haber sido filtrado por un tercero. No creemos que esto exponga ninguna nueva vulnerabilidad de seguridad, ya que no confiamos en la ofuscación de la información como medida de seguridad. Este código está cubierto por nuestro programa de recompensas de errores dentro de la campaña del Proyecto Circuit Breaker, y animamos a cualquier investigador que pueda identificar posibles vulnerabilidades a que nos las comunique a través de este programa. Estamos contactando tanto con los clientes como con la comunidad de investigadores de seguridad para mantenerlos informados de esta situación» explicaban desde un comunicado los desarrolladores de Intel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así, Intel parece bastante segura de que no existirá ninguna vulnerabilidad a raíz de esta filtración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here