Binance y Chainalysis realizarán en Buenos Aires (Argentina) un Taller sobre Ciberseguridad, Blockchain y Crypto para Investigadores en la 7ª Reunión del Grupo de Trabajo de Interpol Américas sobre Ciberdelincuencia para Jefes de Unidad.

El taller abordará los conceptos de blockchain y criptoactivos, las políticas AML (contra el lavado de dinero) de Binance y los procesos y herramientas desarrollados por el intercambio para colaborar con las autoridades en la lucha contra los delitos cibernéticos y financieros.

Los oradores incluyen al jefe de inteligencia e investigaciones de Binance en las Américas, Matt Price, ex agente especial de investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en la Unidad de Delitos Cibernéticos en Washington.

Chainalysis se fundó con la creencia de que cuando las autoridades y los reguladores se sienten cómodos con las criptomonedas, los intercambios pueden expandirse y las instituciones financieras pueden ingresar al ecosistema de manera segura y responsable. La capacitación de investigadores especialistas, como los de Interpol, es fundamental para que la industria de las criptomonedas crezca de manera segura y responsable”, explica Gurvais Grigg, CTO del Sector Público Global en Chainalysis.

En Binance, nuestra máxima prioridad es proteger a nuestros usuarios. Fieles a esa misión, hemos invertido mucho en un equipo de seguridad y cumplimiento que aborda esta prioridad y establece el estándar en todos los servicios financieros, no solo en criptografía. Todos los días trabajamos codo a codo con las autoridades para rastrear y dar seguimiento a cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo a la lucha contra los delitos cibernéticos y financieros. Al iniciar nuestras propias investigaciones y trabajar con las principales agencias de aplicación de la ley para proteger a los usuarios, nuestro objetivo es liderar la industria en seguridad y cumplimiento”, dijo Matt Price, jefe de inteligencia e investigaciones para las Américas en Binance.

Los datos de Chainalysis vinculan las transacciones en cadena con los servicios del mundo real. Con esta información, los investigadores pueden examinar la actividad delictiva, como el movimiento de fondos malversados, mediante la creación de visualizaciones efectivas de los flujos de criptomonedas. Los datos y el software de Chainalysis se utilizaron para ayudar a resolver casos relacionados con ransomware, mercados de darknet, piratería y más.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here