19/10/2022 Act. a las 21:25 CEST

El Valladolid se impuso por 4-1 a los gallegos en Zorrilla bajo una lluvia torrencial

El delantero cordobés revolucionó el encuentro tras el descanso y anotó un doblete

Se llevó el gato, nunca mejor dicho, al agua el Valladolid en un partido marcado por la climatología pucelana, que hizo caer chuzos de punta sobre el José Zorrilla, donde el Celta sólo compareció a ratitos y acabó ahogado por los goles de Roque Mesa, Joaquín y Sergio León (2). Óscar anotó por los celestes.

FICHA TÉCNICA

LaLiga

VLL

4 ________________ 1

CEL

ALINEACIONES

Valladolid

Masip; Rosa, Joaquín, Feddal, Javi Sánchez (El Yamiq, 71′), Olaza; Aguado, Roque Mesa (Malsa, 82′); Kike Pérez (Óscar Plano, 60′); Weissman (Plata, 71′), Sergi Guardiola (Sergio León, 60′).

Celta

Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Mingueza, Galán; Óscar, Tapia (Veiga, 66′), Beltrán, Cervi (Carles Pérez, 66′); Aspas, Larsen.

Goles

1-0 M. 31 Roque Mesa. 1-1 M. 43 Óscar. 2-1 M. 62 Joaquín. 3-1 M. 74 Sergio León. 4-1 M. 78 Sergio León.

Árbitro

Pizarro Gómez (Madrileño). TA: Masip (93′) / Óscar (28′).

Incidencias

José Zorrilla. 15.000 espectadores.

Fue un duelo de titanes en toda regla, con dos equipos a los que le gusta jugar a la ruleta rusa en la presión y cuando les toca sacar el balón desde atrás no se andan con pamplinas. Eso propició un juego tosco, pero de alto voltaje, condicionado por una lluvia que se lo llevaba todo.

Hasta que Roque Mesa agarró a la media hora un balón desde fuera del área y ayudado por el roce del balón en la cabeza de Hugo Mallo lo mandó a guardar a la red. La jugada ensayada, a balón parado, había salido de la factoría Pacheta. Un jugadón de Larsen al filo del descanso, sin embargo, permitió al Celta empatar el encuentro por mediación de Óscar, quien llegó como una bala desde segunda línea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras el descanso hubo más de lo mismo: mucha intensidad, poca claridad y agua a tutiplén. Aspas, el más listo de la clase, rozó el gol en una falta. Pero tocó a rebato el Valladolid y consiguió llevarse el triunfo con tantos de Joaquín y Sergio León (2); el del central a la salida de un saque esquina y los del delantero en ambas acciones de ‘killer’ puro, la primera de cabeza y la segunda con el pie derecho. Antes, el propio Sergio León había desperdiciado un penalti que le paró Marchesín. En el tramo final Aspas perdonó otro ya con el partido decidido, y por partida doble, ya que le hicieron repetir su lanzamiento por invasión del área y volvió a fallarlo. No era el día de los gallegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here