Los Astros de Houston se coronaron por segunda vez en su historia en la Serie Mundial 2022  tras vencer 4-1 en el Juego 6 a Filis de Filadelfia desde el Minute Maid Park en Texas.

El título representa el primero para el futuro Salón de la Fama, el entrenador Dusty Baker, quien ya no es el más ganador de la historia sin haber conseguido nunca un título en el Clásico de Otoño.

En una serie completamente pareja con el total de carreras en 22-18 en favor de los Astros, los siderales cerraron una gran racha llevándose los últimos tres encuentros tras irse abajo 2-1 a finales de octubre.

Houston es el primer equipo que se corona como local en casi una década, la vez anterior correspondiendo a los Medias Rojas de Boston en 2013 en el mítico Fenway Park, estadio más antiguo de las Mayores.

La victoria de este sábado marca el final de un dominante paso de los Astros en la postemporada, ganando 11 partidos y perdiendo solo dos contra los Filis. En la Serie Divisional arrasaron 3-0 a Marineros de Seattle, para en la Serie de Campeonato repetir dosis ahora a los Yanquis de Nueva York 4-0.

Los siderales también entran al territorio de dinastía de las Mayores, habiendo ganado también en 2017, pero demostrando el gran trabajo del staff y la directiva, ganando la Serie 2022 con solamente seis jugadores de esta escuadra inicial, siendo estos Jose Altuve, Alex Bregman, Yuki Gurriel, Justin Verlander y Lance McCullers Jr.

Desde la loma de responsabilidades el dominio también se hizo presente, permitiendo solamente .163 en promedio de bateo, porcentaje más bajo en cualquier Serie Mundial que llegara a mínimo seis partidos. Filadelfia recibió un total de 71 ponches en los seis enfrentamientos.

Jeremy Peña, novato de los Astros, concluyó una gran primer postemporada con el reconocimiento al Más Valioso de la Serie Mundial, hazaña que le valdrá la inmortalidad en los anales del beisbol.

(Con información de TheScore)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here