Los Filis de Filadelfia se colocan 1-0 en la Serie Mundial de Grandes Ligas gracias a la victoria de visitantes 6-5 sobre Astros de Houston en el Minute Maid Park, durante la cual se repusieron de un deficit de 5 carreras entrando a la cuarta entrada.

El receptor J.T. Realmuto se convirtió en el jugador clave del partido, dando el golpe decisivo en la décima entrada con un cuadrangular solitario sobre Luis Garcia.

Para enviar el juego a extra innings, el jardinero Nick Castellanos hizo el out con una atrapada en movimiento que robó a Jeremy Peña del hit ganador con dos outs y Jeremy Peña en segunda.

Con la hazaña, Filadelfia es apenas el sexto equipo en superar un deficit de cinco o más carreras, y el primero desde los Angels de Los Ángeles de 2002, en la instancia final de la Gran Carpa. Al respecto, el manager de los Filis, Rob Thomson, comentó lo siguiente:

Con todo y todo fue un gran juego, una gran remontada para la victoria y demostró la resiliencia de este equipo una vez más, lo fuertes que son y cómo nunca se rinden.

La victoria también constituye el final de la racha perfecta de 7-0 para Astros en la postemporada, luego de que barrieran a los Marineros de Seattle en la Serie Divisional de la Liga Americana, y se impusieran 4-0 a Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Americana.

Houston ha sufrido ya varios descalabros en casa durante la Serie Mundial. Jugando su cuarto Clásico de Otoño en los últimos seis años, Houston tiene récord de 3-8 en el Minute Maid Park, y si regresamos hasta su campeonato de 2019, los Astros están 1-7 en sus últimos ocho juegos como locales en esta instancia.

Kyle Tucker conectó dos cuadrangulares por los Astros, mientras que Martín Maldonado tuvo una impulsada que llevó a Yuli Gurriel a la registradora.

Por Fili fueron Nick Castellanos, Alec Bohm y J.T. Realmuto quienes pegaron los tablazos para remolcar el empate a cinco carreras, y el mismo Realmuto cerró las cosas en extra innings para la victoria.

La Serie Mundial 2022 continuará el sábado a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, y se mantendrá en el Minute Maid Park de Houston, juego en que los Astros buscarán igual las cosas antes de viajar a Filadelfia para reanudar las acciones.

(Con información de TheScore)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here