02/01/2023 a las 14:16 CET

El entrenador del Villarreal aseguró que «espero poder activar a todo el mundo, porque necesitamos superar esta eliminatoria»

El equipo castellonense juega mañana en el campo del Cartagena después de haber superado con apuros al Guijuelo en la ronda anterior

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, avisó en rueda de prensa de la peligrosidad que entrañan estas eliminatorias de Copa del Rey a un solo partido y a domicilio ante un rival de inferior categoría, como es el caso del duelo que afrontan este martes ante el Cartagena.

«Estos partidos siempre son peligrosos. Vienen en una semana complicada para nosotros por los partidos ante el Valencia y el Real Madrid. Es cierto que uno tiende a la confusión con estos encuentros, pero espero poder activar a todo el mundo, porque necesitamos superar esta eliminatoria», advirtió.

El técnico recordó las dificultades que tuvieron en la anterior eliminatoria para superar al Guijuelo por lo que aseguró que no habrá ningún tipo de relajación.

«Los chicos son conscientes y están advertidos, yo incluido, que el partido es muy importante. Debemos mantener el mismo nivel de actitud y exigencia que el partido ante el Valencia«, apuntó.

«Las circunstancias que nos vamos a encontrar no son las de Guijuelo. Es un campo grande y un equipo que va a tratar de hacernos daño y jugar. Es el séptimo de la clasificación, a pocos puntos de la cabeza y que si le dejamos nos hará daño. Cuentan con el apoyo de su gente y por ello debemos estar muy finos y concentrados para tratar de superarles. En estos partidos no se suele notar mucho la diferencia de la categoría y nuestra obligación es hacer las cosas bien», apostilló.

A pesar de que el sábado afrontan un complicado partido con la visita del Real Madrid, Setién recalcó que el encuentro de mañana es «muy importante» y que sería «un palo enorme no superar la ronda», si bien admitió que hará rotaciones en el once inicial.

«La Copa del Rey permite a muchos jugadores del primer equipo y del filial tener más minutos durante el transcurso de las semanas. También mantener la ilusión y las ganas. El partido también es importante para el club, porque tenemos ilusión de seguir en la Copa del Rey y por ello espero que pongamos la misma exigencia que ante el Valencia».

NOTICIAS RELACIONADAS

«Quiero a toda la plantilla especialmente motivada, con la sensación de que cada uno puede jugar en cualquier momento. No quiero que se note la diferencia entre que juegue uno u otro. Todos sabemos que hay jugadores decisivos, pero tenemos que darle a todos la importancia y responsabilidad necesaria. No quiero a nadie decaído», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here