Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que, a partir de este domingo, aumentará los precios de los combustibles un 4% promedio.

De acuerdo a la información dada a conocer por la petrolera, esta actualización de precios intenta absorber los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas utilizadas.

En consecuencia, se estima que el precio de la nafta súper pasaría a ser de $157 el litro mientras que la nafta premium rondaría los $192,20.

Por otro lado, el valor del diésel ascendería a $168,60 y el biodiésel quedaría en $230.

El logo de Shell
El logo de Shell

La suba fue pautada en noviembre, durante una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con ejecutivos de las cuatros principales petroleras del país. Como resultado del encuentro, se establecieron las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.

Terminado el mes de marzo, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y la misma Shell se volverán a reunir para delinear el resto del año.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas -sobre todo para el abastecimiento de lubricantes- y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

Siendo Raízen la primera en dar a conocer el aumento, se esperar que las demás petroleras hagan lo propio en los próximos días. En diciembre pasado, por ejemplo, el incremento se introdujo el primer día del mes. En 2022, fueron aplicados un total de siete aumentos a los combustibles.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here