Singapur se esfuerza por seguir siendo relevante en medio del endurecimiento regulatorio para los inversores minoristas - HONDURAS IMPARCIAL
-4.9 C
Washington
Inicio HONDURAS IMPARCIAL Singapur se esfuerza por seguir siendo relevante en medio del endurecimiento regulatorio...

Singapur se esfuerza por seguir siendo relevante en medio del endurecimiento regulatorio para los inversores minoristas

56
0

Singapur se esfuerza por seguir siendo relevante en medio del endurecimiento regulatorio para los inversores minoristas

El banco más grande de Singapur amplió el comercio de criptomonedas solo para inversores acreditados, alineado con las opiniones de las autoridades financieras.

26 Vistas totales

1 Número total de compartidos

Singapur se esfuerza por seguir siendo relevante en medio del endurecimiento regulatorio para los inversores minoristas

Noticias

El mayor banco de Singapur, DBS, ha anunciado otra medida para ampliar sus servicios de criptomonedas, al tiempo que se mantiene cauto para cumplir con la opinión de las autoridades financieras de que los criptoactivos no son adecuados para los inversores minoristas del país.

El viernes, el banco reveló su decisión de ampliar los servicios de comercio de criptomonedas en su exchange digital (DDEx) a aproximadamente 100,000 «clientes de riqueza que son inversores acreditados.» Los inversores que se consideran acreditados deben cumplir ciertos criterios relativos a sus ingresos, su patrimonio neto, sus cualificaciones y su conocimiento de los mercados financieros.

Caroline Malcolm, jefa de Política Pública Internacional e Investigación de Chainalysis, señaló:

«Singapur ha indicado durante mucho tiempo que considera que la mayoría de los criptoactivos son volátiles y, como resultado, no son adecuados para los inversores minoristas. Sin embargo, al mismo tiempo, continúa indicando su apoyo a la innovación basada en DLT, como en el área de tokenización de activos».

Anteriormente, el DDEx solo estaba disponible para inversores corporativos e institucionales, oficinas familiares y clientes de DBS Private Bank y Treasures Private Client. DBS también es un ancla fiduciaria para el piloto Guardian Project en Singapur, un fondo de liquidez basado en blockchain de bonos y depósitos tokenizados para transacciones de préstamos y créditos.

El movimiento se produce después de meses dramáticos para el espacio de criptomonedas en el país que una vez fue clasificado como el más amigable con las criptomonedas en el mundo debido a su entorno legislativo positivo. En junio, el jefe de fintech de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), Sopnendu Mohanty, dijo en una entrevista que «si alguien ha hecho algo malo [en la industria de las criptomonedas], somos brutales e implacablemente duros.»

Otro capítulo del endurecimiento normativo llegó semanas más tarde, ya que la autoridad envió cuestionarios detallados a algunos solicitantes y holders de licencias de tokens de pago digital de la MAS, en los que supuestamente se pedía «información muy detallada» sobre las actividades comerciales. Las preguntas incluían los principales tokens poseídos y en calidad de stake a través de los protocolos DeFi y pretendían intensificar la atención sobre las empresas de criptomonedas en medio de las próximas regulaciones.

El nuevo marco responde a los problemas de liquidez y retirada de fondos que se han producido en las empresas del país este año. Durante este criptoinvierno, Three Arrows Capital (3AC) se declaró en quiebra tras no poder cumplir con los márgenes de garantía a mediados de junio.

«Después de los recientes eventos, desde el colapso de Terra-Luna hasta 3AC, y también el colapso del exchange de Hodlnaut, espero que veamos más medidas de este tipo, destinadas a proteger aún más a los consumidores en el mercado de criptoactivos, en el futuro».

El enfoque regulatorio actualizado no parece suficiente para mantener a las criptoempresas fuera del país. RRMine Global, un proveedor de servicios de Filecoin, anunció recientemente que ha cerrado sus operaciones comerciales en China continental y que va a trasladar su sede a Singapur, después de que las restricciones chinas redujeran las operaciones de las empresas de Web3.

Singapur acogerá la próxima semana la Token2049, una conferencia del sector que se celebraba en Hong Kong antes de la pandemia. Se espera que el evento reciba más de 5,000 asistentes, según su organización. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here