Continúa la amplia y transparente socialización del Congreso del Pueblo con organizaciones de la sociedad civil del sector económico, en donde la comisión de presupuesto abrió los espacios para que expresaran sus análisis, preguntas y preocupaciones.

En la mañana de este jueves la comisión del congreso se reunió con representantes del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Colegio de Economistas de Honduras.

El congresista Hugo Noé Pino, quien ha estado presidiendo la comisión de presupuesto, valora que estos acercamientos representan grandes avances en temas de trasparencia con el pueblo hondureño, ya que se permite la apertura que todos los sectores de la sociedad expongan sus opiniones y puntos de vista y así construir una mejor herramienta de desarrollo, como lo es el Presupuesto 2023.

“Hemos sostenido una reunión altamente satisfactoria, las instituciones nos presentaron varios análisis y preguntas que fueron evacuadas por el equipo técnico de la Secretaría de Finanzas Vamos a discutir todos los puntos expuestos por la sociedad civil, varios de ellos concuerdan con nosotros”, dijo el congresista.

Además, añadió la importancia que representa la correcta ejecución del presupuesto 2023, y que se debe de velar porque todas las instituciones del estado administren con dinamismo cada lempira que se les asigne.

Por su parte, Ismael Zepeda, representante Fosdeh expresó al final la reunión su satisfacción con la reunión. “El abrir las puertas y retomar las audiencias públicas y por escuchar a la sociedad que venimos a exponer nuestras observaciones, es la ruta, mostrando esa apertura”, dijo.

Carlos Hernández de la ASJ destacó haber tenido la oportunidad de analizar de manera técnica este Presupuesto 2023 y presentar su análisis al Congreso Nacional.

Mientras que Helmis Cárdenas, presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE): resaltó que existe una mayor apertura en el Congreso Nacional que se hacen en las discusiones del Presupuesto 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here