06/09/2022 a las 14:08 CEST

La Fórmula 3 organizará una prueba para cuatro pilotos en Magny-Cours a mediados de septiembre

Las seleccionadas son Abbi Pulling, Chloe Chambers y Tereza Babickova y Hamda Al Qubaisi

Las pilotos de la W Series Abbi Pulling, Chloe Chambers y Tereza Babickova, junto con la participante de la Fórmula 4 y de la Fórmula Regional Hamda Al Qubaisi han sido seleccionadas para participar en un test organizado por la F3 en el circuito francés de Magny Cours los días 16 y 17 de septiembre. Cada una de ellas contará con una jornada completa de pruebas en la que será la segunda iniciativa de estas características después de la celebración de un día similar el pasado año.

La prueba, que tiene como objetivo permitir una introducción a las pilotos en los monoplazas de la F3, utilizando diferentes configuraciones, proporcionará una oportunidad «para entender lo que se requiere de un piloto de esa categoría», en lugar de ser un test comparativo o directo del campeonato.

«Es muy importante para nosotros asegurar que cada vez más mujeres pilotos se unan a nuestra categoría», indicó el director de la F3, Bruno Michel. «La diversidad es una de nuestras principales conversaciones sobre el futuro del automovilismo».

«La temporada pasada iniciamos estos test de F3 con Nerea Martí, Doraine Pin, Irina Sidorkova y Maya Weug, quienes reconocieron lo beneficiosa que fue la prueba en un día para comprender las exigencias del campeonato», continuó. «Hemos seleccionado a cuatro nuevas pilotos para este año, ya que seguimos de cerca no solo la W Series, sino también a las pilotos de otras categorías».

NOTICIAS RELACIONADAS

«El objetivo de este test no es comparar su rendimiento, sino que es una oportunidad para que entiendan lo que se le exige a un piloto de F3 en todos los aspectos, para que puedan prepararse para los retos cuando avancen en nuestro campeonato, esperemos que en un futuro próximo», aseguró Michel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here