El paso del súper tifón Nanmadol en el sur de Japón ocasionó la muerte de cuatro personas y más de 100 heridos este fin de semana. La tormenta arrancó árboles, destrozó ventanas y provocó intensas precipitaciones en la zona de Miyazaki, donde se confirmaron dos de las víctimas mortales.

Japón: así expresó su furia del Súper Tifón Nanmadol

La potente tormenta tocó tierra el domingo por la noche en la ciudad suroccidental de Kagoshima y dejó fuertes lluvias en la región de Kyushu antes de desplazarse por la costa oeste del archipiélago. El portavoz del gobierno Hirozaku Matsuno dijo que las otras dos personas halladas sin vida fueron encontradas “sin señales vitales”, una expresión usada a menudo en Japón cuando el deceso todavía no fue confirmado por un forense.

Japón: así expresó su furia del Súper Tifón Nanmadol

Aún se busca a un desaparecido en la prefectura occidental de Hiroshima y ya se contabilizan 115 personas heridas, 14 de ellas de gravedad, añadió Matsuno. Unas 140.000 casas seguían sin electricidad, la mayoría en Kyushu (sur), la tercera isla más grande del país.

El tifón ocurrió el domingo pasado
El tifón ocurrió el domingo pasadoKyodo News

En Tanegashima, al sur de la isla de Kyushu, un muro en el centro espacial de la Agencia Aeroespacial y de Exploración de Japón sufrió daños, informó el Ministerio de Economía e Industria.

Japón: así expresó su furia del Súper Tifón Nanmadol

Hoy los expertos siguen evaluando la magnitud de los daños en el edificio, el cual es utilizado para el ensamblaje de cohetes.

Una carretera colapsada luego de un tifón en Morotsuka, prefectura de Miyazaki,
Una carretera colapsada luego de un tifón en Morotsuka, prefectura de Miyazaki,181421+0900 – Kyodo News

Por su parte los trenes bala y la mayor parte del transporte terrestre reanudaron sus operaciones, pero decenas de vuelos fueron cancelados en el noreste del país.

Bomberos y rescatistas trabajan en la zonas más afectadas
Bomberos y rescatistas trabajan en la zonas más afectadasKyodo News

Esta mañana, tras azotar el sur de Japón, la tormenta bajó de intensidad, se transformó en lo que llaman un ciclón extratropical y cambió su rumbo hacia el Océano Pacífico frente a la costa norte del país, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Hubo varios deslizamientos de tierra debido a la gran cantidad de lluvia
Hubo varios deslizamientos de tierra debido a la gran cantidad de lluviaYUICHI YAMAZAKI – AFP
El paso del súper tifón Nanmadol en el sur de Japón ocasionó la muerte de cuatro personas y más de 100 heridos
El paso del súper tifón Nanmadol en el sur de Japón ocasionó la muerte de cuatro personas y más de 100 heridosKyodo News
Continúan las tareas de rescate en las zonas más afectadas
Continúan las tareas de rescate en las zonas más afectadasKyodo News
Puentes y carreteras anegados
Puentes y carreteras anegadosKyodo News

Con información de AFP y AP

Fotos: AP y AFP

Edición fotográfica: Fernanda Corbani

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here