25/10/2022 a las 10:57 CEST

ByteDance, empresa matriz de TikTok, fue acusada por Forbes de localizar a personas concretas en los Estados Unidos

La compañía ha negado todas sus acusaciones

TikTok ha dicho que no recoge ni almacena información precisa sobre la ubicación GPS de los usuarios en los Estados Unidos, algo que Forbes sugirió recientemente. De esta manera no puede utilizarse para vigilar a las personas.

El equipo de comunicación de la aplicación ha tuiteado esto en respuesta a un artículo de Forbes en el que se afirmaba que un equipo con sede en China de su empresa matriz, ByteDance, había planeado utilizar la aplicación para rastrear «la ubicación personal de algunos ciudadanos estadounidenses concretos». De acuerdo con el medio Engadget, esto ha demostrado no ser cierto.

NOTICIAS RELACIONADAS

La división encargada supuestamente del rastreo se encarga de auditar y controlar riesgos en ByteDance, es decir, investigan conductas indebidas de los empleados. De esta manera, el grupo no tendría mucho sentido que se dedicara a rastrear el movimiento de los ciudadanos de los Estados Unidos. TikTok ha acusado a Forbes de manipular las declaraciones originales de la empresa y asegura que nunca se ha utilizado para perseguir a activistas, periodistas ni figuras públicas con la información que registra en su aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here