El entrenador de Brasil, Tite, celebró este miércoles el buen momento de Neymar, la carta fuerte de la ‘Seleção’ para ganar el hexacampeonato, a falta de dos meses para el comienzo del Mundial de Catar.

«El rendimiento técnico de los atletas y profesionales extraordinarios proviene de la rapidez con la que piensan y ejecutan. La velocidad y la ejecución tienen que estar sincronizadas. Y en él están. Él está volando, está jugando mucho», dijo el seleccionador en una rueda de prensa en la ciudad francesa de Le Havre, donde el ‘scratch’ enfrentará el viernes a Ghana.

Tite destacó la preparación del astro del Paris Saint Germain, que ha tenido un comienzo de temporada arrollador, con once goles anotados en igual número de juegos de la liga y copa francesas y la Liga de Campeones de Europa.

Pero también tuvo palabras elogiosas para el PSG y el preparador físico del crac, Ricardo Rosa, y del equipo nacional, Fábio Mahseredjian, por el trabajo que realizan con el jugador.

«Él es el fruto de toda esa preparación», afirmó.

Muchas veces cuestionado por sus actitudes fuera y dentro del campo, ‘Ney’ protagoniza el mejor arranque de temporada de los últimos años, compenetrándose bien con las otras dos estrellas de la temible ofensiva parisina, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

El buen andar de Neymar ilusiona a Brasil con ganar la sexta corona mundial luego de cabalgar la eliminatoria sudamericana, en la que terminó líder invicto con el puntaje récord de 45 puntos en 17 juegos.

El ’10’ liderará el ataque brasileño en el choque contra Ghana, el penúltimo encuentro que la ‘Canarinha’ tendrá antes del inicio de la Copa del Mundo de Catar-2022 (20 de noviembre-18 de diciembre).

El último, de momento, será el martes contra Túnez, también en Francia. Tanto Ghana como Túnez disputarán el Mundial.

Al lado del astro estarán otros pesos pesados, como Vinicius Jr, Raphinha y Richarlison.

En la primera línea del mediocampo, Tite probará a Lucas Paquetá, de toque más ofensivo, junto a Casemiro. Y en defensa, el central Eder Militao sería el lateral derecho.

«Paquetá es un segundo mediocampista que te da un sentido de creatividad, pero al mismo tiempo permite la presencia de un lateral derecho que da equilibrio defensivo. Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia. En ese equilibrio un equipo está más cerca de vencer», explicó Tite.

Raa/app/ol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here