La mañana de este sábado se registró un choque de trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

En entrevista para Aristegui Noticias, los familiares de uno de los lesionados contaron la atención médica que recibió su pariente.

Cynthia Ayala y Teresa Calderón dijeron que se enteraron del choque de trenes por su familiar, quien se dirigió a su casa después de ser revisado y le indicaran que solo debía ingerir paracetamol.

Las dos mujeres detallaron que regresaron al lugar del choque para que su papá y esposo, respectivamente, recibiera la atención médica adecuada.

“Por el momento lo único que queremos es que se hagan responsables de las placas y los estudios que se tenga que hacer mi papá”, comentó Cynthia.

Juventino Ayala, el hombre lesionado, detalló que entró en shock después de percatarse del choque de trenes y que solo observó a la gente ‘volar en el vagón’.

Contó que su primera reacción fue dirigirse a su casa tras una evaluación por parte del personal médico que estaba en el lugar del accidente.

Me dijeron que con un paracetamol me componía.

Posteriormente, dijo, ya en casa presentó dolores en el cuello, acudió a un doctor particular, quien le recomendó regresar al lugar del accidente para que recibiera una atención médica adecuada.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que una persona murió tras el choque de trenes.

En un tuit publicado a las 11:20 horas, aseguró que las 16 personas que resultaron heridas en el incidente ya fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

En una actualización en redes sociales a las 14:12 horas, el C5 publicó una lista con el nombre y edad de 59 heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here