Pasó la última fecha libre general. El encuentro entre los Pumas y los Springboks en Avellaneda se llevó todos los focos el último sábado y el rugby doméstico tuvo una semana de descanso. Este sábado se reanudará el rugby de Buenos Aires, desde las 15.30, y el Top 13 de la URBA podría tener a sus primeros clasificados a las semifinales. Hindú, el puntero, necesita un punto bonus en su visita a Pucará, que no contará con Germán Klubus ni Lucas González Amorosino, su experimentada pareja de medios. El Elefante perdió sólo 2 encuentros en la temporada, acumula 8 victorias en fila y con la jerarquía de sus figuras está a un paso de asegurarse una vez más su lugar en las instancias decisivas con varias fechas de anticipación, para regular esfuerzos en el tramo final. En Burzaco contará con el regreso de Martín Cancelliere, ausente por lesión en los dos últimos partidos.

Newman, uno de los aspirantes al título
Newman, uno de los aspirantes al títuloLA NACION/Rodrigo Néspolo

El otro que podría asegurarse un lugar en las semifinales es Newman, que recibirá a Los Tilos. Un rival con el que no pierde como local desde 2001 y que hoy marcha último con 24 unidades, aun debiendo su fecha libre. El Cardenal viene de conseguir dos buenos triunfos ante CUBA y Belgrano y una victoria con punto bonus lo clasificaría, si es que Alumni no suma de a cinco ante el SIC.

En Tortuguitas, estos dos últimos clubes protagonizarán el gran duelo del fin de semana. El visitante está tercero en la tabla con 68 puntos, mientras que el local suma 65, al igual que CUBA, pero aún con una fecha libre por cumplir. Es el último tren para Alumni, que necesita ganar ante un rival directo para mantenerse en la pelea. Contará con el importante regreso de Joaquín Díaz Luzzi, uno de sus conductores, que integrará la pareja de medios con Santiago Ambroa. El ex Puma Santiago González Iglesias volverá a pararse como fullback, el puesto en el que más se desempeñó en 2022.

Por su parte, el SIC también tendrá nombres que vuelven a la escena para este choque trascendental: el capitán Tomás Meyrelles estará como octavo, luego de cumplir una fecha de suspensión, mientras que Carlos Pirán dirá presente en el centro de la cancha. En la ida, el SIC se impuso con contundencia por 35-17 y buscará dar otro paso para acercarse a las semifinales, en la fecha previa al superclásico ante el CASI.

CUBA, el otro que lucha por un lugar en las semifinales, recibirá a Belgrano Athletic, lejos de ambas peleas. El último campeón, que aún le queda enfrentar a Hindú, intentará salir ganador y para eso tendrá el retorno de Enrique Devoto, su tryman en el año (apoyó 9 conquistas).

Uno de los choques con más en juego será el que protagonicen San Luis y Regatas, dos que luchan por la permanencia. Los Maristas marchan 11° con 27 puntos, mientras que los de Bella Vista 12°, con 24, pero con el envión de ganar tres de sus últimos cuatro encuentros. Otra victoria le permitiría alcanzar o superar a su rival, salir de la zona roja y acercarse a Biei, que tendrá fecha libre. Los dos últimos descenderán a la Primera A, que tiene a La Plata Rugby como máximo favorito al único ascenso.

La fecha

Las posiciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here