La circulación de la tormenta tropical Kay, en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas.

Se esperan vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Oaxaca y Jalisco, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de esos estados.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Kay se localizó aproximadamente a 345 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

El sistema de Protección Civil de Guerrero canceló las clases en las regiones de la Costa Grande y la parte alta de la Sierra, “para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente”.

El gobierno de Guerrero alistó 651 Refugios Temporales, para ser habilitados en caso de ser necesario.

Pronóstico para el lunes
Se prevén lluvias torrenciales para Nayarit; intensas para Colima, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa; muy fuertes para Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes para Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos para Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

Viento con rachas de 90 a 110 km/h se pronostican para las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; de 70 a 90 km/h en el litoral de Guerrero; de 60 a 70 km/h en costas de Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y las costas de Nayarit y Sinaloa.

Se espera oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here