El Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Policía contra tres simpatizantes bolsonaristas que estaban preparando una bomba para colocarla en un camión cisterna de combustible en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Brasilia.

La investigación comenzó el 24 de diciembre, después de que el conductor del camión se percatara de la presencia de un objeto extraño en el vehículo y alertara la Policía. El artefacto fue posteriormente detonado de forma controlada y tras la detención de los sospechosos se incautó todo un arsenal de armas que estaba en su posesión.

La denuncia policial implica a Washington de Oliveira Sousa, Alan Diego dos Santos y Welligton Macedo de Souza por haber elaborado el artefacto explosivo que luego colocó el propio Macedo.

Están acusados de un delito de explosión por poner «en peligro la vida, la integridad física o el patrimonio de otras personas mediante la explosión o colocación de un artefacto de dinamita o de otra sustancia de efectos análogos» que tiene asociada una pena de entre 3 y 6 años de prisión, informa TV Globo.

El Ministerio Público pide incrementar en un tercio la pena por el agravante de que el objetivo era un camión cargado de combustible y destaca que todo fue planeado en la acampada bolsonarista ante el Cuartel General del Ejército en Brasilia.

«El objetivo de los denunciados era cometer infracciones penales que pudieran causar conmoción social para que hubiese una intervención militar y se decretara el Estado de Sitio», recoge la denuncia.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here