Las autoridades de Ucrania han denunciado este domingo la muerte de cuatro trabajadores sanitarios a causa de un ataque del Ejército ruso durante una evacuación de civiles de un centro médico en la localidad de Strilecha, situada en la región de Járkov (este).

El jefe de la Administración Regional Militar de Járkov, Oleg Sinegubov, ha señalado en su cuenta en Telegram que «los ocupantes siguen aterrorizando sin piedad a la población civil» y ha detallado que las víctimas mortales participaban en una evacuación de pacientes de un hospital psiquiátrico.

«Los trabajadores médicos arriesgan su vida, incluso bajo disparos, para intentar salvar a los enfermos. Fue posible evacuar a 30 pacientes, pero hay más de 600 en la institución», ha relatado, al tiempo que ha apuntado que las fuerzas rusas iniciaron un ataque «masivo» con artillería durante la evacuación.

«Expresamos nuestras profundas condolencias y respeto, estas son las acciones de nuestros héroes. Desafortunadamente, los rusos no se detienen ante nada. Son criminales de guerra y terroristas», ha subrayado Sinegubov, sin que las autoridades rusas se hayan pronunciado sobre estas acusaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here