08/10/2022 a las 17:28 CEST

El Barça visita la pista del Frigoríficos Morrazo, a la que llega como líder invicto

Ortega dará descanso a Timothey N’ Guessan y Dika Mem para este desplazamiento

El Barça, sin apenas descanso después de su desplazamiento a la pista del Elverum noruego en Liga de Campeones, se enfrenta este domingo (17:00 horas) al Frigoríficos Morrazo Cangas en Liga Asobal en el último encuentro antes del parón de la competiciones por los compromisos de selecciones.

Para el equipo de Carlos Ortega este parón no va a existir, ya que casi toda su plantilla (16 de 17 jugadores) está convocada por sus selecciones: unos para la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024 y otros, como los jugadores daneses y españoles para el torneo Eurocup 2024, todos con encuentros del 12 al 16 de octubre.

Además, el Barça debe estar en Dammam (Arabia Saudí) el día 18 para iniciar la Super Globe -Mundial de Clubes-, que se disputará del 18 al 23 de este mes. Los azulgrana están encuadrados en el Grupo D con el Ministros de México y el Esperanza de Túnez. Si llegan a la final jugaran el día 23 y a la vuelta, el día 26 les espera un nuevo encuentro de Liga de Campeones en la pista del Aalborg danés.

En esta situación, el técnico azulgrana que quiere mantener la rotación con sus diecisiete jugadores de la primera plantilla, ha optado por repartir minutos en los encuentros que sea posible, especialmente en los de Liga Asobal. Aunque tiene algunos jugadores ‘tocados’, no parece que vaya a cambiar su norma.

Para mañana ha dado descanso al lateral diestro Timothey N’ Guessan y al lateral zurdo Dika Mem, dando entrada al joven extremo zurdo Pablo Urdangarín en la convocatoria.

El Cangas es decimotercero en la tabla con una victoria, un empate y tres derrotas en lo que se lleva de temporada. Su joven entrenador, el madrileño de 33 años, Nacho Moyano, a pesar de la marcha de Dani Fernández (Stuttgart), David Iglesias (Limoges) y Carles Asensio (Minden) ha formado una plantilla competitiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Es un rival complicado en su pista de O’Catañal, pero el Barça nunca ha perdido allí en 21 visitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here