Un hombre fue detenido en el marco de una investigación de la policía antiterrorista británica tras el hallazgo, a fines de diciembre, de un paquete con una pequeña cantidad de uranio en el aeropuerto londinense de Heathrow, anunciaron las fuerzas del orden este domingo.

El individuo, de unos 60 años, fue arrestado en Cheshire (noroeste de Inglaterra), antes de ser puesto en libertad bajo fianza hasta abril. El arresto se produjo en virtud de la legislación antiterrorista británica, que incluye una sección sobre la posesión y fabricación de material radioactivo.

El miércoles, la policía londinense anunció que la brigada antiterrorista había abierto una investigación a raíz del descubrimiento, el 29 de diciembre, de una pequeña cantidad de uranio en un paquete en el aeropuerto de Heathrow.

El tabloide británico The Sun, que fue el primero en recoger la historia, afirmó que el paquete provenía de Pakistán pero que entró en Inglaterra a bordo de un avión procedente de Omán.

«Quiero ser claro sobre el hecho de que, a pesar de este arresto y basándonos en lo que sabemos de momento, este incidente no parece estar relacionado con ningún tipo de amenaza para el público», afirmó el comandante de la policía Richard Smith, destacando que el caso todavía se está investigando.

«El descubrimiento de lo que era una muy pequeña cantidad de uranio […] es, evidentemente, preocupante pero muestra la eficacia de los procedimientos y de los controles puestos en marcha con nuestros colaboradores para detectar este tipo de material», indicó.

vg/bds/jvb/mar

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here