Un iraní de 32 años, sospechoso de preparar un atentado «islamista» con cianuro y ricina, fue detenido en el oeste de Alemania, anunció el domingo la policía y la fiscalía general.

En un registro en su residencia en Castrop-Rauxel (Renania del Norte-Westfalia), los agentes encontraron «sustancias tóxicas» destinadas a cometer un ataque, según un comunicado de la fiscalía general y de la policía de Münster.

El detenido es «sospechoso de haber preparado un acto de violencia grave amenazando la seguridad del Estado al hacerse con cianuro y ricina para cometer un atentado de carácter islamista», indicaron los investigadores.

El sospechoso deberá comparecer en los próximos días ante un juez de instrucción que decidirá si decreta prisión preventiva para él, indicó la fiscalía.

Otra persona fue también arrestada y puesta en cárcel preventiva, agregaron los investigadores.

Según el diario Bild, las autoridades alemanas recibieron un aviso hace varios días de un servicio extranjero de inteligencia de la amenaza de un ataque con «bomba química».

Alemania se vio sacudida en los últimos años por varios atentados islamistas, entre ellos un atropello masivo en un mercado de Navidad en diciembre de 2016 que mató a 13 personas.

mat/rr/dbh/cjc

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here