18/09/2022 Act. a las 11:28 CEST

El francés Alain Robert ha conseguido esta hazaña para celebrar sus 60 años

Conocido como el Spiderman francés, ha escalado múltiples e insignes edificios

Alain Robert es una de las figuras más famosas del mundo de la escalada.

En Francia es un auténtico icono, ya que ha escalado decenas de edificios de todo el mundo solo con sus manos: ni cuerdas ni protecciones, solo su pericia a la hora de hacer frente a las alturas. Esto le ha convertido en una leyenda y ahora se dedica a concienciar sobre el cambio climático con sus arriesgadas actividades.

Para ello, ha escalado un rascacielos de La Défense, uno de los barrios más modernos y punteros de París. Algo así como el corazón financiero de la megaurbe francesa. Además, lo ha hecho para conmemorar su 60 cumpleaños.

Así, Alain ha creado escuela y muchas personas le siguen e imitan en Francia. Sin embargo, el es el pionero y uno de los escaladores más importantes del mundo. Tal es así que se ha ganado el sobrenombre del «Spiderman francés».

Entre sus logros figura haber escalado el Burj Khalifa, antaño el edificio más alto del mundo. También ha escalado la Opera de Sydney o la Torre de Montparnasse.

NOTICIAS RELACIONADAS

Durante sus andanzas ha tratado de concienciar a la población con mensajes como «El Cambio Climático mata más que el 11-S» o mensajes similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here