21/10/2022 a las 23:49 CEST

«Siempre fui inocente, la justicia ha triunfado», declaró el tenista

La demandante, su exesposa Nelli Dorokashvili, no asistió a la sala de lo penal

El juicio contra el número uno del tenis georgiano, Nikoloz Basilashvili, acusado de violencia doméstica en presencia de un menor, concluyó este viernes con la absolución del deportista tras dos años de proceso legal.

«Siempre fui inocente, la justicia ha triunfado», declaró el tenista de 30 años, que ocupa el puesto 93 en el rating ATP, después de que la jueza Jatuna Jarchilava dictase sentencia. La demandante, su exesposa Nelli Dorokashvili, no asistió a la sala de lo penal. Basilashvili, que se divorció de su exesposa en 2019, tiene un hijo de 7 años.

El proceso comenzó en 2020, cuando la Fiscalía General de Georgia acusó al deportista de violencia familiar, un delito por el cual podría ser condenado a entre 200 y 400 horas de servicio comunitario o a una pena de prisión de entre uno año y tres años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras ser acusado formalmente, Basilashvili quedó en libertad tras pagar un afianza de 100.000 laris (unos 30.000 dólares al cambio de 2020). Pese al proceso, Basilashvili continuó participando en los torneos de tenis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here