La Comisión Europea estima que en los próximos años van a ser necesarios en Europa hasta 168.000 expertos en ciberseguridad. Por ello, UNIVERSAE ha puesto en marcha un Máster propio en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad, que cuenta con el sello de RootedCON y que tiene como objetivo formar a profesionales de alto nivel que quieran dirigir o gestionar departamentos de ciberseguridad.

Este Máster propio ha abierto el proceso de matriculación y comenzará sus clases en marzo de 2023, con una duración de un año. El centro educativo busca formar profesionales capaces de dirigir, gestionar y resolver situaciones en el ámbito de la ciberseguridad. De este modo, los alumnos podrán desarrollar su trabajo y defender cualquier tipo de organización o infraestructuras, tanto pública o privada.

La titulación, fruto del acuerdo entre las dos entidades, surge por el avance imparable de la digitalización, que ha convertido la ciberseguridad en una prioridad para instituciones y empresas. Todas buscan protegerse de amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas y es que solo en 2021 los usuarios españoles sufrieron 51.000 millones de ataques cibernéticos a sus equipos, siendo el país más afectado de Europa, según las cifras de ESET.

En el marco de esta situación, la demanda de perfiles cualificados en el área de la ciberseguridad se ha disparado. «La ciberseguridad es una prioridad absoluta para instituciones públicas y empresas. Conscientes de ello, desde UNIVERSAE hemos lanzado este disruptivo Máster propio con el que pretendemos capacitar a la élite profesional de la ciberseguridad en España», señala Andrés Soriano, CISO de UNIVERSAE.

Soriano añade que «el elemento diferencial de este Máster propio reside en el claustro de profesores», con «algunas de las figuras más relevantes en el sector», y en el «amplio número de herramientas tecnológicas que el centro a disposición de los alumnos para resolver cualquier tipo de situación a la que puedan enfrentarse el día de mañana».

Por su parte, Román Ramírez, cofundador de RootedCON, explica que en el contexto actual «contar con capacitaciones y formaciones de calidad, centradas en el mundo real y no en hechos meramente académicos, es esencial para preparar profesionales que cuenten con las capacidades necesarias para afrontar la amenaza moderna». «Es por ello que el equipo docente está formado por muchos de los mejores especialistas de cada disciplina de ciberseguridad», ha apostillado.

A través de la metodología ‘learning-by-doing’ (aprender a través del entrenamiento en escenarios reales) y con un formato 100% online, los alumnos podrán interactuar a medida que aprenden para que sepan identificar y solucionar las situaciones que se encontrarán cuando trabajen como directores de ciberseguridad.

Las materias serán impartidas por altos cargos en el Management y Gestión de la Ciberseguridad en empresas de referencia, algunas de ellas presentes en el IBEX35 o que forman parte de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado. También expertos técnicos tanto en seguridad ofensiva como en respuesta frente a incidentes.

Entre ellos se encuentran Andrés Soriano (UNIVERSAE), Román Ramírez (RootedCON), Jorge Uyá (Entelgy Innotec Security), Chema Gil (UNIVERSAE), Javier Rodríguez (FFCC), Javier Rubio (Ferrovial), Carlos Polop (HACKTRICKS), Jorge Bermúdez (fiscalía general del Estado) César Lorenzana (UCO, Guardia Civil), Mario Guerra (CTI, Armada Española), Carlos Manchado (Microsoft) y Maica Aguilar (Ferrovial).

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here