Santiago Creel anunció que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática están próximos a anunciar la conformación de la alianza Va por México para contender en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila, programadas para el 4 de junio de este año.

“Estamos ya a punto de anunciar lo que es nuestra alianza PAN, PRI, PRD en el Estado de México y Coahuila; los presidentes están ya en la etapa conclusiva del proceso de negociación y entonces ya en breve, quizá mañana o pasado, podrán conocer ya los términos y condiciones de la conclusión de esa negociación”, declaró el legislador el martes en conferencia de prensa.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que ya todo está “muy cercano a darse a conocer por parte de los tres presidentes” de los partidos que integran la alianza.

“Cada uno de los partidos está ya preparándose con nuestros distintos comités directivos municipales para que, apenas se dé la luz verde de la contienda en el Edomex y en Coahuila, estemos preparados para llevarla a cabo”, sostuvo Santiago Creel.

Los partidos políticos Morena, PVEM y PT anunciaron la semana pasada que deberán resolver la manera en que irán juntos para las próximas elecciones del 4 de junio en Coahuila y el Estado de México

En conferencia del pasado 4 de enero, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que existía una divergencia entre los partidos sobre la figura de participación conjunta.

Delgado presentó a la profesora Delfina Gómez como precandidata única de su partido rumbo a la gubernatura del Estado de México. En el caso de Coahuila, señaló que también continúan las negociaciones debido a que existen intereses locales de los partidos, en algunos casos, con injerencia del gobernador.

El partido Movimiento Ciudadano no ha definido candidato ni una posible alianza con partidos de oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here