23/10/2022 a las 08:00 CEST

El Txingurri vuelve al Camp Nou para medirse a un Barça que necesita otra victoria para confirmar la reacción

Valverde supo gestionar la resaca del mejor Barça de la historia y Xavi lidera el cambio generacional

De todas las imágenes que dejó Valverde como entrenador del Barça, ninguna fue tan premonitoria como la de la tarde que lo echaron. Ese día abandonó las instalaciones del club con una sonrisa irónica y el reflejo del escudo en el parabrisas de su coche. Se marchó con el equipo líder en LaLiga pero con una expresión de alivio. Valverde sabía más que el resto. Sabía que había exprimido los últimos coletazos de una generación de oro. También que la plantilla necesitaba una sacudida importante que Bartomeu no estaba por la labor de hacer. 

Valverde el día que lo cesan como entrenador del Barça

| EFE

El tiempo le dio la razón al técnico que vio como el extravío del equipo se hacía más y más evidente coincidiendo con el baile de entrenadores. Hoy (Camp Nou/21.00 h.), de nuevo como técnico del Athletic, se verá las caras con Xavi, el entrenador que generó unanimidad para impulsar el cambio generacional, el escogido por Laporta para volver a poner al Barça en su sitio. Y en esa tarea anda el técnico: en el Barça post-Messi, Piqué, Jordi Alba y Busquets han dejado de ser indiscutibles y los Pedri, Gavi y compañía lideran la transformación. 

El gran obstáculo para el técnico ahora mismo son las prisas. La fuerte inversión de este verano, con la llegada de jugadores como Lewandowski, ha cambiado el relato del club. Desde hace meses se habla más de ganar títulos que de construir un proyecto. La situación en la Champions -con un pie y medio fuera- hace que estén todas las esperanzas metidas en LaLiga. Con esas urgencias se medirá hoy el Barça, que tras imponerse al Villarreal, necesita confirmar su reacción, para recuperar las sensaciones que tenía antes del parón. Las jornadas de selecciones torcieron un arranque de temporada prometedor. Con los partidos internacionales llegaron lesiones devastadoras para la línea defensiva y las peores derrotas del curso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los resultados ante el Inter y el Madrid dejaron al equipo en el diván. También a la afición, que se había vuelto a enganchar con el equipo. El equipo necesitaba una victoria convincente para recuperar confianza y llegó ante el Villarreal. El equipo mejoró con la titularidad de futbolistas como De Jong, Ferran y Ansu. Hoy se esperan nuevas rotaciones. Lo avisó ayer Xavi, que también se acordó de Valverde en la rueda de prensa. “Hizo un trabajo excelente en el Barça, es un pedazo de entrenador”. El Txingurri fue el último entrenador del Barça que logró ganar LaLiga. Esta temporada es el gran objetivo de Xavi. No lo tendrá fácil con un Madrid que sigue igual de consistente: ayer hizo otro ejercicio de contundencia ante al Sevilla y sigue líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here