Alexis Mac Allister terminó un 2022 de ensueño, como integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, convertido en uno de los titulares, además de estar afianzado en Bighton, en la Premier League inglesa. Eso sí: antes de despedirse de nuestro país tras los días de descanso por la consagración, fue una de las víctimas del apagón que afectó a casi 200.000 residentes de la ciudad de Buenos Aires después de la medianoche de Año Nuevo.

Claramente, el inicio de 2023 no fue el ideal para los Mac Allister, que celebraban el comienzo de año cuando se produjo el corte de luz que interrumpió el suministro a clientes de las subestaciones Liniers, Falcón, Lugano, Alberdi, Constitución, Perito Moreno, Constitución, Caballito y Luro.

“Un problema en la red de alta tensión generó a las 0.23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal”, había explicado Edesur desde un posteo en Twitter. “Nuestros equipos técnicos están trabajando. El servicio está siendo reestablecido en etapas”, cerraba el mensaje. Pasadas las 2, casi dos horas después de que se registrara el incidente, Edesur avisó que ya se había reestablecido el suministro a todos los usuarios afectados.

Alexis Mac Allister
Alexis Mac AllisterInstagram Stories

Hoy, desde Edesur explicaron a LA NACION que lo que ocasionó el desperfecto fue un globo de piroctecnia que se metió minutos después de la medianoche en el patio interno de la SubEstación Perito Moreno. Esto provocó un cortocircuito que dejó fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión. Una vez que la empresa pudo recomponer la zona afectada dentro de la subestación, el servicio volvió a la normalidad.

En este contexto, en pleno comienzo del 2023, hubo miles de personas que no tenían luz en sus hogares. Y entre ellos estuvo el exvolante de Argentinos Juniors y Boca. Francis Mac Allister, uno de sus hermanos, elevó su queja en las redes sociales: “Campeón del mundo, pero ni luz le podemos dar”.

Mac Allister viene de cumplir una destacada participación en la selección argentina
Mac Allister viene de cumplir una destacada participación en la selección argentinaAníbal Greco – LA NACIÓN

Después del apagón, Alexis Mac Allister partió rumbo a Inglaterra para reincorporarse a los entrenamientos de Brighton. El club de Sussex viene de ser eliminado de la Carabao Cup por penales frente a Charlton Athletic, mientras que en los cotejos más recientes de la Premier superó por 3-1 a Southampton y el sábado pasado perdió por 4-2 con el puntero Arsenal. El martes, desde las 16.45 de nuestro país, visitará a Everton por la fecha 19, pero se prevé que lo hará sin la participación del volante argentino.

Tras su gran actuación en Qatar, Mac Allister quedó en la mira de varios equipos de primer nivel de Europa. Antes de viajar a Inglaterra, habló en el aeropuerto de Ezeiza, y destacó: “Es una alegría muy grande, el apoyo de la gente es increíble y me pone muy contento. Con el tiempo vamos a caer un poco más de que somos campeones del mundo, pero sirvió este último tiempo para estar con la familia, descansar un poco y ahora ya toca ponerse las pilas para volver al ruedo. Seguramente mañana llegue y hablaré con el técnico, seguramente la idea será estar de vuelta el 7″. Ese día, Brighton se medirá con Middlesbrough, por la tercera ronda de la FA Cup.

Mac Allister, con la preciada Copa del Mundo, en una postal inolvidable
Mac Allister, con la preciada Copa del Mundo, en una postal inolvidableInstagram – La Nación

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here